Mujer denuncia abusos de Antorcha Campesina en la Mixteca

Escrito por el 20 diciembre, 2019

Mujer denuncia abusos de Antorcha Campesina en la Mixteca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 20 de diciembre del 2019.- Una mujer quien es militante de la organización Antorcha Campesina denuncio los abusos que  esta organización ha cometido con ella por ser madre soltera, al grado de arrebatarle su casa por no acudir a los tequios, asambleas y movilizaciones en la región Mixteca.

Vitaliano Caballero Martínez, originario de Santiago Amoltepec , Sola de Vega informó las autoridades municipales de la localidad de San Antonino Monte Verde, lugar en donde la organización Antorcha Campesina tiene presencia , han cometido una serie de abusos con una mujer que es madre soltera , misma que sufrió un accidente y que no puede acudir a los tequios, movilizaciones .

Por su parte, Inés Peña Santiago, quien es la afectada, refirió que fue en el mes de febrero que sufrió un accidente lo que le derivo en lesiones graves en sus piernas, por lo que se tuvo que ausentarse  de su domicilio localizado en la agencia  de San Miguel Monte Verde perteneciente a San Antonino Monte Verde, por lo que tuvo que viajar a Huajuapan para poder recibir  atención médica y para poder pagar dichos servicios tuvo que conseguir un trabajo.

Señaló que actualmente renta una casa en la agencia La Estancia , sitio a donde acudió el agente, Felipe Santiago, el sindico y, el presidente de San Antonino y el represéntate legal de Antorcha Campesina a exigirles que entregará los documentos de su domicilio ubicado en su lugar de origen porque dejo de pagar las cooperaciones que le exigen de manera mensual.

Indicó que derivado de este hecho, interpuso una denuncia penal en contra de las autoridades y del representaste legal de Antorcha Campesina en Huajuapan , sujeto que identificó con el nombre Luis, sin embargo, señaló que ha sido la Fiscalía quien se ha mantenido omisa ante este abuso de poder por parte de los lideres de esta organización.

La mujer señaló que ha exigido a los representes de Antorcha Campesina que le paguen la cantidad de 150 mil pesos por haberse adueñado de su casa,  ubicada en San Miguel Monte Verde, sin embrago, estos han informado que no pagaran ni un solo peso y que esta quedará en poder de la organización hasta que la mujer se presente a pagar las multas  que adeuda durante este 2019 por no presentarse en su lugar de origen.

Peña Santiago , especificó que se encuentra abandonada y tienen  miedo por su vida, pues, está siendo sometida por lo lideres de Antorcha,  quienes cometen abusos en cada una de las localidades en donde tienen presencia, por lo que pidió a la Fiscalía investigar el caso.

La casa de la mujer se la apropiaron los líderes de Antorcha Campesina en la Mixteca

#LaGrandiosaTeInforma

 


Opiniones
  1. TEOFILO CHAVEZ SANTILLAN   /   20 diciembre, 2019, (9:20 pm)

    En efecto, los viajes y las visitas a las comunidades más recónditas han ilustrado al Sr. Presidente Andrés Manuel, a cerca de este tipo de organizaciones que utilizan a la gente vulnerable para satisfacer sus intereses mezquinos. Ya se les acabó su festín.

  2. Marlen   /   20 diciembre, 2019, (10:17 pm)

    Hola buenas noches mi situación es algo parecida yo tanvien estoy en una organización de antorcha en Guanajuato si tanvien nos piden cooperaciones y aora tanvien me quieren quitar mi casa xq tuve q salir a trabajar fueras por problemas económicos y me kieren Kitaro mi casa además se supone q esa organización es par ayudar a los pobres no joderlos más

  3. Inocencia Neria   /   22 diciembre, 2019, (8:31 am)

    Lo mismo hizo Antorcha conmigo, compre un terreno, construi, pero era impossible vivir ahi debido a tanta delincuencia, me fui a mi Pueblo, y solo iba a ver mi propiedad de vez en cuando. Antorcha me la quito y volvio a verderla. Tengo Los papeles de compraventa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist