Mujeres de la Mixteca dinamizan la economía

Escrito por el 30 noviembre, 2023

 

 

 

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- Este jueves se puso en marcha una actividad económica en el corazón de esta ciudad con el objetivo de generar condiciones de venta y difusión para jóvenes emprendedoras y artesanas de la Mixteca.

Sofía Hernández artesana habló de lo importante de contar con estos espacios públicos de venta y la difusión de esta actividad que incrementa la oportunidad de promocionar las actividades y productos, pero sobre todo la venta de los artículos que las mujeres ofertan desde casa en redes sociales y otros espacios.

Dijo que más del 30 % de las mujeres que participan en esta feria son mujeres de las comunidades de Tlaxiaco, pero también de la región quienes se ven la necesidad de salir de sus pueblos, muchas dejar a sus familias con el propósito de vender y lograr recursos para sus casas y sus familias.

Apuntó que la situación de las mujeres es difícil y muchas de ellas luchan todos los días para sostener a sus familias porque son jefas de familia y más solteras.

“Qué bueno que se dan estos espacios, las mujeres los merecen y merecen tener un lugar digno para dar a conocer sus artesanías y lo que hacen en casa para lograr el sustento diario y que no falte alimento en sus mesas en casa”, destacó.

Finalmente, piden en apoyo de la sociedad para que no solo sean estas fechas que enmarca el día naranja, si no que la sociedad apoye a las mujeres emprendedoras y la dinámica es consumir y promocionar sus servicios o actividad en la Mixteca.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist