Mujeres y Sociedad más trabajo por erradicar la violencia política

Escrito por el 4 diciembre, 2023

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- Organismos y defensoras de derechos humanos y de las mujeres hablan de este tema que cada vez se hace más estrecho por la falta de información, identificación y castigo de la violencia política en contra de las mujeres en el marco ya de un proceso electoral.

 

Las defensoras hablan en distintos foros de este tipo de problema y violencia en contra de las mujeres y más evidente en estos procesos electorales como el que se vivirá en 2024, donde más en redes sociales se ve y transparente más este uso de violencia de hombres a mujeres y de mujeres a mujeres.

 

Expresan esta preocupación por generar políticas públicas desde todos los sectores para informar, documentar y denunciar este tipo de fenómenos que vulneran los derechos de las mujeres a acceder a una vida libre de violencia.

Finalmente, varios de los colectivos y de las voces de las mujeres, y voces jóvenes piden que se abra más la información de este tipo y lo que ocurre en las comunidades y más en las comunidades indígenas donde se rigen bajo el principio de la asamblea o sistema normativo interno.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist