Mult toma caseta de peaje piden cooperación voluntaria para dejar pasar.

Escrito por el 6 julio, 2021

 

Militantes del movimiento de unificación y lucha triqui (Mult) tomaron la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, como parte de la jornada de lucha que anunciaron que iniciaría a partir de este 5 de julio, para que el gobierno estatal atienda sus demandas sociales y de infraestructura.

 

La organización exige justicia y castigo para los autores materiales e intelectuales de los asesinatos de varios de sus compañeros.
Cabe destacar que se había anunciado que tomarían la carretera Cuacnopalam-Oaxaca 135 D a la altura de Asuncion Nochixtlán, pero este punto se cambio por el de la caseta de peaje, en donde pidierón cooperación para permitir el paso de los vehículos.

Con la “toma” de la caseta de Huitzo, el MULT inicia una serie de protestas en el estado, para exigir justicia por sus militantes asesinados; los dos profesores, los más recientes casos.

La actividad Inicio cerca de la seis de la mañana con la toma de la caseta de cobro en Huitzo, en donde pidieron a las autoridades justicia, así como atención a la demanda social y de infraestructura.

Como parte de una serie de movilizaciones en el estado, integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui MULT iniciaron la toma de la caseta de peaje de Huitzo cerca de las 6 de la mañana de este lunes.

Los manifestantes demandan al gobierno federal, justicia por los asesinatos de sus militantes, presentación con vida de las hermanas Daniela y Virginia Ortiz desaparecidas en el 2007, atención a sus demandas sociales y de infraestructura.

El MULT indicó que con esta actividad iniciaban las movilizaciones, realizando bloqueos de carreteras en el estado y en la capital realizarán una marcha- plantón del parque Juárez el Llano hacia casa oficial.
Cabe destacar que los ciudadanos de Nochixtlán que tenían planeado viajar a la capital oaxaqueña, tomaron sus precauciones saliendo de la ciudad a antes de las 7 de la mañana, hora que se habían indicado iniciaron el bloqueo en la carretera de peaje, fueron ellos mismos los que informaron que los integrantes del Mult se dirigían a la caseta y el bloqueo se realizaba e ese punto carretero, los manifestantes advirtieron que mientras no haya respuesta a sus demandas, se mantendrán bloqueos de manera indefinida de la capital oaxaqueña.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist