MULTI advierte que no habrá acto paz hasta que AMLO los escuche

Escrito por el 18 noviembre, 2019

MULTI  advierte que no habrá acto paz hasta que AMLO  los escuche

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 18 de noviembre del 2019.- Referente a la declaración  que hizo el presidente de la República en el mes de octubre en su gira a la región Mixteca, el líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), Macario García Merino, señaló, que el  pacto de paz que es promovido por varias organizaciones sociales de la zona Triqui, este no será una realidad hasta que Andrés Manuel López Obrador los escuche.

García Merino,  refirió que han estado solicitando al gobierno federal que el presidente de la República escuche las demandas que tiene esta organización, pues, dentro de las más urgente están exigiendo el regreso inmediato de los desplazados de San Juan Copala y San Miguel Copala, pero que exista el tema de justicia porque hay acciones pendientes que no se han cumplido.

Especificó que “una vez que nos sentemos con el presidente de la República queremos que nos dé respuesta a nuestras demandas, como es justicia, libertad de los presos políticos, retorno de los compañeros desplazados y que se establezca una brigada del ejército para que los compañeros desplazados puedan regresar sin ningún contratiempo”.

Dijo que están en la mejor disposición de firmar el pacto de paz que tanto han pedido las demás organizaciones como son el Movimiento Unificador de Lucha Triqui ( MULT) y la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), pero debe de existir una mejora en las condiciones que actualmente se encuentra esta demarcación.

Respecto a los señalamientos que ha realizado el MULT  de indicar que es Macario García el responsable de realizar balaceras en la demarcación , especificó que no es responsable y que lo ha desmentido en múltiples ocasiones, pues, especificó que estos solamente son declaraciones que se hacen para generan confrontaciones.

Por lo que confió en las autoridades y pidió al gobierno federal a escuchar a todas las voces involucradas y dejarse engañar por algunos actores políticos de la zona.

Enfatizó que “la autoridad es la responsable de la impartición de justicia es la encargada  de investigar quienes son los responsables de las presuntas balaceras en la zona, por eso queremos que esto se aclare y que se nos deje de señalar como una organización conflictiva cuando hemos sido pacíficos en todos nuestros movimientos”.

Finalmente especifico las declaraciones  vertidas en cuestión de las presuntas balaceras ha sido señalado el MULTI, pero sebe de existís una investigación antes de decir quiénes son los responsable.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist