Municipio, dispuesto a brindar apoyo a Fiscalía para investigar muerte de menor en Zahuatlán

Escrito por el 22 enero, 2024

Municipio, dispuesto a brindar apoyo a Fiscalía para investigar muerte de menor en Zahuatlán

Saúl Salazar/ La Grandiosa | Foto: Internet 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Tras darse a conocer la muerte de un estudiante de la Telesecundaria de San Simón Zahuatlán, por aparentemente ser golpeado por sus compañeros, porque según los familiares sufría bullying desde hace tiempo, la autoridad municipal aseguró que brindará las facilidades para que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realice las investigaciones.

El presidente municipal de San Simón Zahuatlán, Fortino Nicolás Laureano, contó que el martes 16 de enero, alrededor de las 3:40 de la tarde, le informaron que había un menor lesionado en la clínica de la población.

Agregó que de inmediato se presentó en la unidad médica, en donde se encontraba el padre del menor, con quien no pudo platicar más, porque el personal médico determinó trasladar al menor en la ambulancia de la población, al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huajuapan de León.

“Entonces yo me comunico con mí síndico para ver dónde más o menos ocurrieron los hechos, en una bajadita, ahí se encontraron manchas de sangre, también tirado papel, al parecer de baño. Es una casa o vivienda de lámina, puede ser que se golpeó ahí o se cayó, pero realmente no sé qué pasó ahí”, reveló.

Nicolás Laureano aseguró que los hechos aparentemente ocurrieron sobre una calle, a 500 metros de la escuela, además de que la autoridad municipal no tiene alguna queja o denuncia por violencia escolar o bullying, cometidos contra alumnos en la telesecundaria.

Exhortó a los profesores y padres de familia, para que vigilen el ingreso y salida de los estudiantes, quienes son menores de edad, para evitar que cometan faltas administrativas.

“El papa quiere que haga justicia, si claro, pero primero es investigar sacar más información. Yo traje al niño a las manos del doctor, porque ese es mi trabajo, pero ya investigación se encargan otras instancias, donde yo no puedo intervenir, como autoridad podemos colaborar, para ver que se va encontrar”, recalcó.

Expresó que el menor presenta a simple vista una lesión en la cabeza, por lo que quedó internado en el IMSS de Huajuapan, pero el 21 de enero le informaron que había fallecido.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist