¿Naciste entre 1980 y 1985? Entonces eres un “millennial geriátrico”

Escrito por el 23 mayo, 2021

Un nuevo término está ganando tendencia en redes sociales, y es que desde hace algunos días se dio a conocer un nuevo concepto para llamar a las personas que nacieron entre los años 1980 y 1985: “Millennial Geriátrico”.

Si naciste entre 1980 y 1985, eres un 'millennial geriátrico'

Este término podría darse a partir de la confusión que ha generado el determinar si una persona pertenece a la Generación X o a los famosos Millennials.

El concepto de Millennial Geriátrico fue dado a conocer por la especialista en comunicación organizacional Érica Dhawan, quien a través de un artículo publicado en el sitio “ Medium” denominado ¿Por qué la fuerza de trabajo del futuro depende de los millennials geriátricos? refirió que había escuchado que esta era la forma de llamar a los nacidos entre 1980 y 1985.

Qué es un millennial geriátrico? | ActitudFem

De acuerdo al artículo antes mencionado, esta generación es de suma importancia en el sector laboral, pues son personas que crecieron alejados de las pantallas y los celulares durante cierto tiempo, lo que les permite comunicarse con otras personas cara a cara; pero también crecieron aprendiendo a utilizar las primeras computadores, motivo por el que son cercanos a la tecnología.

Los millennials geriátricos son una microgeneración especial nacida a principios de la década de 1980 que se sienten cómodos con las formas de comunicación analógicas y digitales.

Érica Dhawan refiere el nombre de algunas personas exitosas dueñas de grandes empresas nacidas entre los años antes mencionados, como por ejemplo: Mark Zuckerberg de Facebook (nacido en 1984, Alexis Ohanian de Reddit (1983), Jennifer Fleiss de Rent the Runway (1985) y Brian Chesky de Airbnb (1981).

Qué es un millennial geriátrico? | ActitudFem

Aunque en redes sociales muchos se sintieron ofendidos con el nuevo término, se puede observar que en ningún momento este fue utilizado como algo negativo, pues más bien elogia a esta generación por tener habilidades sociales y profesionales que les permiten comunicarse no solo con personas de su generación, sino con gente mayor e inclusive más jóvenes; esto por supuesto, sin dejar a un lado el buen uso que dan a las nuevas tecnologías.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist