Navidad viene a favorecer la fraternidad en nuestra sociedad: Obispo de Huajuapan

Escrito por el 26 diciembre, 2022

Navidad viene a favorecer la fraternidad en nuestra sociedad: Obispo de Huajuapan

Marífer Ramírez/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – El Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, emitió su mensaje en vísperas de la celebración de Navidad y Nacimiento de Jesús, para todos los feligreses de la Iglesia católica.

“La presencia de Dios que se ha hecho carne en Jesús, para ser nuestro modelo de vida e inculcar la fraternidad en nuestra sociedad, es el acontecimiento que festejamos”, comentó Monseñor.

Admitió que ha percibido el ambiente de las fiestas navideñas con fervor vivaz, en las calles de la Ciudad, puesto que observa una atmósfera cálida, entusiasta y muy iluminada. Sin embargo, advirtió que esta el riesgo de no saber que celebramos, al dejar la Navidad en un ámbito meramente de descanso y convivio familiar o social.

“Son días para renovar la relación con Dios, cuidar nuestra vida espiritual, recuperar nuestra identidad como hijos de Dios. Les deseo a todos que, con la Navidad y con el fin del año, Dios les conceda la gracia de creer, de desear empezar nuevamente una vida mejor; que Jesús tras ser ungido del espíritu de Dios, el espíritu Santo, paso haciendo el bien curando a los enfermos y expulsando a los demonios, entonces yo, de verás, quisiera que todos creamos que lo que nos aguarda es Dios, para tener vida y vida en abundancia.”

Agregó que no nos preocupemos, tanto en el gastar mucho, de manera económica y que practiquemos el ejercicio de expresar hacia sus familiares y personas allegadas, su sentir, de corazón y con sinceridad, ya que considera que estamos en tiempo oportuno para recuperar lo sentimientos y valores que anhelamos y necesitamos para unirnos como comunidad.

“La Navidad viene a favorecer por medio del encuentro, de la convivencia y sobre todo a la luz de la fe, con la palabra de Dios, celebrada, vivida, una fraternidad no solamente entre nosotros, con los familiares, con los amigos, sino anhelándola con toda persona independientemente de sus posturas, pensamientos; estar convencidos que, todos tenemos la misma dignidad como personas, como seres humanos y como hijos de Dios.”

Brindó palabras de reconocimiento y confortación para los ciudadanos que han emigrado a Estados Unidos y a los que hoy, tienen la fortuna de venir a tierras Mixtecas para celebrar estas fiestas decembrinas con sus familiares, exhortándolos a valorar el encuentro con sus seres queridos.

Añadió, que, gracias a su esfuerzo y trabajo, México ha mantenido su economía, debido a las remesas.

Comentó que, como cada 24 de diciembre, todas las parroquias y sus respectivas rectorías, celebrarán la Misa Solemne con distintos horarios, mientras que, en la Catedral de Huajuapan, la misa se llevará a las 20 horas; de igual manera, el día 25 de diciembre, para conmemorar el natalicio de Jesús, en diferentes horarios por la mañana y la tarde, para todos los feligreses que quieran acudir.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist