¿Nervios mil?

Escrito por el 30 diciembre, 2019

Se acaba el año y te vamos a revelar uno de los misterios mas grandes que podemos tener, y que también nos puede incomodar, el ¿por que tenemos tantas ganas de ir al baño cuando tenemos nervios?

Es algo que nos pasa a todos, cuando vemos a nuestro crush, o en ese examen a pesar de que estudiaste mas de una noche, pero aun el momento que tenemos que hablar en público, a mi por ejemplo me dieron  muchos nervios cuando me presentaron a la mamá de mi novio, tenía tantos nervios que me sudaban las manos, me temblaban las piernas y obvio quería salir corriendo al baño, fue ahí donde quise averiguar por que reaccionamos así.

Me dí a la tarea de averiguar si soy la única persona que le pasa eso, ¿que creen? que no, eso nos pasa a la gran mayoría.

Ya entrada en averiguaciones El Departamento de salud y Servicios humanos de EE.UU, en algunas publicaciones explica el por que el cuerpo reacciona así.

No sólo son los nervios, también la ansiedad, miedo, nervios, estrés y hasta preocupación, son reacciones normales del cuerpo y los síntomas varían, que todo te tiembla, te cuesta respirar y te dan hasta nauseas, se hace presente el incómodo sudor y esas ganas de correr al baño.

A mi el que más me mata es de ganas de ir a hacer pipi, de acuerdo con la profesora de Urología en la Universidad de Colorado, la doctora Anna P Malykhina, tu cerebro y tu vejiga están en constante comunicación, misma que ayuda al primer órgano a saber cuando el segundo está llenándose y en el momento en el que está listo para ir al baño.

Cuando entras a un estado de nerviosismo o de ansiedad, tu cuerpo pasa un proceso duro de lucha que puede aumentar la orina en tus riñones, o eso fue lo que explicó el profesor asociado de urología en la Universidad de California en San Francisco, el doctor Thomas Chi.

Por otro lado, el doctor Alan Wein, explica que los nervios alteran el sistema nervioso central, mismo que empieza a operar con un mayor nivel de sensibilidad.

En resumen esto es lo que hace que tu cuerpo tenga ese estímulo que activa las señales que tengas que ir al baño de manera inmediata.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist