Niegan caso de coronavirus en Huajuapan

Escrito por el 18 marzo, 2020

Niegan caso de coronavirus en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 18 de Marzo de 2020. – Ante el posible rumor de que un paciente proveniente de California de Estados Unidos estaba internado en un nosocomio particular de la Ciudad de Huajuapan por presentar síntomas de COVID 19, la dirección de Salud de Huajuapan negó que hasta este momento se tenga un caso en esta parte de la Mixteca.

Es preciso mencionar que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificó que hasta este momento se tienen en análisis 7 posibles casos en Oaxaca y que unos de estos corresponden a la Mixteca, sin embargo, se encuentran en análisis y no hay confirmación de dicho rumor.

No obstante, algunos médicos de la Ciudad de Huajuapan señalaron que el rumor de que una persona proveniente de Estados Unidos estaba internada en un nosocomio particular ubicado en el Fraccionamiento Jardines del Sur presentaba síntomas al coronavirus o la cepa del COVID19.

En este sentido, el director de Salud, Oscar Alberto Antonio Vieira, dijo que la instancia que él representa no es el área encargada de corroborar si hay casos sospechosos o confirmados en esta materia, pues, esto corresponde a los Servicios de Salud de Oaxaca.

“No tenemos conocimiento de algún caso sospechoso y mucho menos positivo, quien le da seguimiento a este tipo de eventualidades y quien les da seguimiento a estos casos es el Sector Salud guiados por la Secretaría de Salud del gobierno federal, en este caso, es la Jurisdicción Sanitaria quien informa una vez que haya un caso y se espera que sea confirmado el municipio para fortalecer las acciones preventivas que se nos han solicitado, pero no hay ninguno hasta este momento”, explicó.

Recalcó que el día de hoy se desarrollo una reunión informativa con el cuerpo de regidores, así como personal de las distintas áreas del ayuntamiento, en donde se tomaron varias medidas, como es pedirle a los usuarios de las diferentes áreas de esta dependencia lavarse las manos de manera frecuente y usar el gel antibacterial y de toallas de papel.

Dijo que esta primera reunión fue de tipo informativa, sin embargo, se estará brindando la capacitación a quienes así lo soliciten porque no se requiere mucho capital para generar conciencia sobre esta pandemia, primero es lavarse las manos de manera eficiente, evitar el saludo de mano o beso, así como usar gel antibacterial.

Señaló que Huajuapan es un municipio de riesgo debido a varios factores, uno es el migratorio por lo que las medidas de prevención deben de ser aplicadas en todas las áreas del ayuntamiento y en este sentido es necesario seguir al pie de la letra todo lo que la autoridad indique.

#LaGrandiosaTeInforma

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist