Niegan que Central Camionera  de Huajuapan este convertida en basurero

Escrito por el 28 enero, 2020

Niegan que Central Camionera  de Huajuapan este convertida en basurero

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Derivado de una queja ciudadana en donde habitantes de Huajuapan denunciaron vías redes sociales que la Central Camionera estuviera hecha un basurero por almacenar basura electrónica en este lugar, el presidente del Circulo Empresarial del Estado de Oaxaca, Óscar Alfonso Pérez García, negó que este sitio estuviera convertido  en un basurero.

Pérez García, dijo que fueron algunas bodegas de la Central Camionera el sitio que se ocupo para almacenar basura electrónica  que  resultó  de la campaña que realizaron en  Huajuapan, sin embargo, este sitio no se convirtió en un  basurero , pues, dijo  que debido a que una tercera parte de los desechos  ya fueron llevados a la Ciudad de México este sitio se ha comenzado a vaciar.

Destacó que el tiempo que duro la campaña se lograron almacenar 30 toneladas, entre lo que destacan;  televisores, impresoras, copiadoras, celulares, lámparas, pilas y demás aparatos electrodomésticos, mismos que están siendo resguardados en la Central Camionera.

“Nosotros como Circulo Empresarial le pedimos al Ayuntamiento un espacio para almacenar todo lo que es basura electrónica, pero obviamente en ningún  momento este sitio es una basurero, obviamente  esto es basura porque es algo que ya no sirve, pero el día de hoy ya vino un camión para llevarse parte de esta basura y te puedo comentar que el camión sólo se llevo una cuarta parte de todo lo recolectado”, afirmó.

Señaló que este sitio se irá vaciando en los siguientes días, pues, con una aportación de 15 mil pesos por parte del Circulo Empresarial y  otra parte similar del  Ayuntamiento se trasladarán los desechos electrónicos, por lo que espera que en menos de un mes ya este sitio se encuentre como en un inicio se observaba.

Argumentó que el destino  final de estos desechos son la Ciudad de México , en donde se revisarán para saber que sirve y que se desecha, por lo que negó rotundamente que la Central Camionera se esté ocupando como un basurero

Indicó que están muy agradecidos con la sociedad por la respuesta que tuvieron durante toda la campaña, por lo que ya existe una concientización  sobre el tema y esperan que la sociedad siga accionando como lo hizo en este periodo.

Puntualizó que el propósito fundamental de esta campaña fue no contaminar los mantos acuíferos, por lo que no solamente Huajuapan se ve beneficiada, sino toda la región Mixteca.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist