Niegan “secuestro” de esposa y suegra del edil de Peras; se encuentran en la cárcel

Escrito por el 6 diciembre, 2022

Niegan “secuestro” de esposa y suegra del edil de Peras; se encuentran en la cárcel

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Elpidio Ramírez Morales, negó estar involucrado en el aparente “secuestro” de Guadalupe Ortiz Salvador de 72 años y Marcelina Vega Ortiz de 50 años de edad,  suegra y esposa del actual munícipe de San Martín Peras, Román Juárez Cruz.

Indicó que, desde hace unos días habitantes de dicha población, se encontraban resguardando la vivienda del munícipe, ya que le exigen emita la convocatoria de la asamblea extraordinaria para que los lugareños elijan a los próximos integrantes del cabildo.

Contó que al saber que el munícipe había escapado, los habitantes de San Martín Peras decidieron encarcelar a dichas mujeres, como medida de presión para que Román Juárez regrese a emitir la convocatoria.

 “Esos señores están acostumbrados a mentir y fabricar pruebas, esa información es falsa, me están señalando a mi como el presunto secuestrador o culpable, yo lo niego rotundamente. Esto es un movimiento del pueblo, las señoras no están secuestradas, de hecho, el señor Román tiene conocimiento que están en el palacio municipal” insistió.

Aseguró que los lugareños de la comunidad decidieron acudir a la casa del edil y llevar a cárcel a sus familiares, ya que en la asamblea realizada el 3 de diciembre, a la que también acudieron los mayordomos -autoridades tradicionales-, los regidores de Hacienda, Vialidad, así como de Equidad y Género, se negaron a ayudar en emitir la convocatoria para realizar la asamblea extraordinaria.

Ramírez Morales señaló que las habitantes de San Martín Peras temen que, al no tener autoridad municipal para los próximos tres años, envíen a un administrador o comisionado, lo cual no lo aceptarían, ya que podría haber más saqueo de los recursos que le llegan al municipio.

 “Llevamos un año siendo un pueblo olvidado, porque el exgobernador Alejandro Murat nunca nos escuchó y resolvió. Entonces le pido, antes de que se descontrole esto, al gobernador de Oaxaca que nos dé una respuesta, porque llevamos más de un año luchando, y al mismo tiempo, siendo un pueblo ingobernable”, subrayó.

Solicitó la intervención del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), para que reconozca la destitución de Juárez Cruz, y ayude a emitir la convocatoria de la asamblea extraordinaria, para que antes de finalizar el 2022 puedan elegir a las nuevas autoridades municipales de San Martín Peras.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista