Niño de 12 años es diagnosticado con Covid19 en la Mixteca

Escrito por el 25 abril, 2020

Niño de 12 años es diagnosticado con Covid19 en la Mixteca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de  Oaxaca ( SSO)  informaron que un niño de 12 años de edad fue diagnosticado  con  Covid19 en la Ciudad de Tlaxiaco, por lo que se suman a la lista de pacientes positivos de coronavirus en la región Mixteca.

En este sentido,  el jefe del área de Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que Tlaxiaco se suma a lista de municipios que mantienen casos positivos  de Covid19, pues, de acuerdo a las estadísticas emitidas por esta instancia ,   Asunción Nochixtlán  tiene 3 casos,  Huajuapan de León 2, San Miguel El Grande 1,  Tezoatlán de Segura y Luna 1,  San Miguel Tequixtepec 1,  San Pedro y San Pablo Tequixtepec 1, Tlaxiaco 1, Chalcatongo 1,Tamazualpam Villa del Progreso 1 y  Mesones Hidalgo 1.

Es preciso detallar que la  primer  defunción que se dio en la  Mixteca fue de un masculino procedente de Piaxtla , Puebla, quien recibió atención médica en un hospital de Huajuapan, por lo que los SSO  informó que esta defunción salió de las estadísticas de Oaxaca y paso ya a las de  Puebla, por lo que la Mixteca paso de 14 casos a 13 casos positivos.

Orduña Ruiz , detalló que el niño de 12 años de edad se encuentra en aislamiento domiciliario junto con sus dos contactos directos y que su estado de salud es reportado como estable, por lo que todos los días está recibiendo la visita médica de las instancias quien se mantienen al pendiente de él.

Señaló que el paciente que se encuentra grave es un hombre de 91 años de edad quien está hospitalizado  en la Ciudad de Oaxaca y otro paciente  más también se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital de Asunción Nochixtlán.

“El paciente de San Miguel Tequixtepec es un paciente de 91 años de edad el sigue grave, se encuentra hospitalizado , el último caso que tuvimos que tuvimos el día de ayer se trata de un paciente joven afortunamente estable en su domicilio cuenta con dos contactos y los dos contactos están asintomáticos”, refirió.

Recalcó que un fenómeno que sucede en la Mixteca es que el 100 por ciento de los contagios se presentaron  es  porque los pacientes tuvieron visitas de personas de fuera, es decir, procedentes de Estados Unidos y de la Ciudad de México, por lo que lo todos los casos son importados.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist