Niños Nochixtecos, salen a las calles a pedir recursos económicos para enviárselo a su compañero hospitalizado en la CDMX

Escrito por el 3 junio, 2019

Ni la lluvia ni el calor hizo que los niños de 10 años hicieran un votéo para juntar recursos para mandarle a su compañero que se encuentra hospitalizado en la ciudad de México.

Este domingo desde las 9:00 horas, alumnos del 5o. Grado Grupo «C» de la primaria Abraham Castellanos, salieron a pedir la ayuda de los choferes de vehículos que viajaban a la ciudad de Nochixtlán, para obtener recursos que enviaran a la familia de su compañero de salón Yahel López López.

Alumnos del turno matutino decidieron hacer algo para ayudar a Yahel, quien desde hace unos meses padece «Linfoma cancerígeno fase 2″.

A hora se encuentra hospitalizado en la ciudad de Mexico en el hospital de la niñez Federico Gómez.

Niñas y niños acompañados de sus papas, tomaron la iniciativa de hacer alguna actividad que les generara dinero para poder ayudar a su amigo y compañero de salón Yahel, quien desde hace unos meses les platicó se encontraba enfermo decidiera que este domingo realizarían un voto, ya que su amigo es de escasos recursos.

Sobre la carretera Cristobal Colón pasando el puente Nochixtlán II y entre el panteón, se colocaron para pedir a todos los que transitaban en este domingo, que es el día que más personas llegan a Nochixtlán  para hacer sus compras en la plaza.

Niños del mismo grupo acompañados de sus papás, fueron a los negocios que amablemente decidieron anotarse para entregarles su cooperación para ser enviada a la familia de Yahel.

Otro grupo de niños que juegan basquetbol decidieron realizar la misma actividad, colocándose a la entrada de Nochxitlán pasando el bulevar.

A pesar de que ella lluvia comenzó al rededor de las 2 de la tarde, no fue impedimento para que los niños pidieran ayuda para su amigo, demostrando a todos que la inocencia y amistad siempre dará buenos resultados.

cualquier ayuda es bien recibida, peso a peso será depositado en la cuenta de su mamá, para que Yahel pueda ganar esta batalla contra el cáncer.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist