No aplicaron vacuna anticovid a mujer en Huajuapan; «se corrigió el error humano», asegura Salud

Escrito por el 28 febrero, 2022

No aplicaron vacuna anticovid a mujer en Huajuapan; «se corrigió el error humano», asegura Salud

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Este domingo, se hizo viral un video en redes sociales en el que se puede ver como una enfermera del macropunto de vacunación de la Escuela Secundaria Federal “Lic. Benito Juárez”, en Huajuapan de León, comete un error a la hora de poner una vacuna contra el Covid-19 a una mujer.

En las imágenes se puede ver como la trabajadora de la salud pincha con la aguja en el brazo a la persona de 18 a 39 años de edad, pero no aplica el líquido de la fórmula inmunizadora.

Al respecto, el coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la región Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, confirmó lo ocurrido, pero recalcó que se trató de un error humano.

 “Afortunadamente nos percatamos, un error humano por la carga de trabajo que se ha tenido, no se han aplicado 100 si no miles de vacunas en este macropunto. No estamos exentos de que podamos cometer un error”, insistió.   

Aseguró que se hizo contacto con la persona del sexo femenino, misma que se presentó en el macropunto para explicarle lo relacionado, y de inmediato se le aplicó de forma correcta la vacuna anticovid.

Recalcó que se platicó con el personal de Salud para que continúen aplicando los protocolos al inicio y durante la actividad que realicen, y si alguna persona necesita de mayor explicación se la otorguen.

“Hemos comentado, y todos los profesionales que estamos acá, que se explica de la carga y la aplicación del biológico, para que todos se vayan con esa confianza de que fueron vacunados, sobre todo inmunizados, que es el objetivo principal en estos puntos de vacunación”, subrayó.

Señaló que las personas que acudan a los puntos de vacunación, ya sea anticovid o para completar el esquema, lo pueden hacer con toda confianza, ya que hay personal capacitado.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista