No contará con estación de bomberos Nochixtlán por problemas políticos

Escrito por el 17 noviembre, 2021

No contará con estación de bomberos Nochixtlán por problemas políticos
Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oax.- José Antonio Ramírez García, coordinador municipal de protección civil y de bomberos de Huajuapan de León e impulsor de las estaciones de bomberos en la Mixteca, dijo Asunción Nochixtlán se no contará con estación de bomberos, derivado de los problemas políticos.
Ramírez García, indicó que para entrar a la lista de beneficiados de la fundación 911 con presencia en Nueva York, se abrieron estaciones de bomberos en Juxtlahuaca, Tlaxiaco y Teposcolula, –sin contar Huajuapan, donde ya operan–, pero en Asunción Nochixtlán no se concretó el proyecto por problemas políticos.

“A raíz de esto se pudo ver que en otros municipios de la región Mixteca se conformaran las corporaciones de bomberos como Tlaxiaco, Teposcolula, Juxtlahuaca, en Nochixtlán que es muy necesario, no se pudo abrir por los problemas políticos, agregó que protección civil y bomberos no debe de mancharse por partidos políticos, que en vez de beneficiar, afecta, por ello no se pudo abrir”.
El titular de la delegación de protección civil en Nochixtlán, Alejando Herrera, indicó que desconocían del proyecto de una estación de bomberos en la ciudad.

Elisabeth Mejía López, encargada del despacho municipal, indicó que desde que asumió el cargo en el municipio desconocen del tema, que por parte del gobierno del estado no se les ha informado nada.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist