No descartan otorgar medida cautelar a mujer que sufrió agresión

Escrito por el 11 septiembre, 2019

No descartan otorgar medida cautelar a mujer que sufrió agresión

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 11 de Septiembre 2019.- La Fiscalía del Estado de Oaxaca no destacó la posibilidad de otorgar una medida cautelar a M. E de 26 años, de víctima de agresión por un sujeto desconocido, cuando este le roció ácido en el rostro en Huajuapan.

El Vicefiscal de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, dijo que sin la presentación de una denuncia el caso de M. E se sigue, pues, este es de oficio, además de que  las investigaciones que se hacen deben de mantenerse en sigilo y no deben de violar los derechos de las víctimas, por lo que pidió a los funcionarios públicos de Huajuapan a no dar declaraciones que entorpezcan la investigación.

Refirió que se analiza la posibilidad de otorgarle  una medida cautelar a la joven de 26 años debido a que sufrió una agresión, sin embargo para que esto suceda debe de pasar por varias etapas, sin embargo esto no queda descartado.

Cabe referir que este martes el síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha informó a este medio de comunicación que la víctima de esta agresión fue una femenina de 26 años de edad y que en su domicilio se encontró una nota con algunas amenazas.

En este sentido, el Vicefiscal,  refirió que esta situación fue investigada desde el momento que se le notificó a la instancia,  por lo que está siendo resguardada por algunos elementos de la corporación , además que se continúan desarrollando algunas pesquisas que permitan dar con la identificación del agresor.

Al respecto , comentó que “tenemos este lamentable incidente  en donde una persona del sexo femenino  sufrió una agresión  con un líquido , la Fiscalía sigue este delito de oficio, la investigación es completamente reservada , es por dos cosas ; por resguardar identidad de la víctima y también para que esta resulte exitosa , cuando reservamos cosas que no salen al público tenemos éxito , y yo pediría a aquellas personas que dicen que tenemos esto o aquello , que se canalicen mejor con la Fiscalía”.

Especificó que es muy riesgoso que los funcionarios de Huajuapan estén dando declaraciones que pongan en riesgo la investigación,  por lo que pidió a  toda la sociedad a poner fin a este tema y tratar este tipo de situaciones desde otra perspectiva.

Finalmente el representante de la autoridad judicial dijo la investigación continúa y ya hay algunos avances en la misma.

La mujer sufrió la agresión cuando se encontraba en su domicilio en Huajuapan

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist