No es procedente reinicio de clases de manera presencial: municipio de Nochixtlan.

Escrito por el 1 septiembre, 2021

No es procedente reinicio de clases de manera presencial: municipio de Nochixtlan.
Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN. Oaxaca – Este lunes 30 de Agosto y en plena tercera ola de la pandemia, más de 25 millones de niños y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria han regresado a clases, en algunos casos presenciales.
Después de 17 meses de cierre por el coronavirus, el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha dado el banderazo de salida para reabrir los colegios en medio de que padres de familias y profesores que han externado sus dudas por la falta de servicios en las escuelas y el incremento de casos de SARS COV2.

El Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán, emitió un comunicado. Considerando el acuerdo número 23/08/2 emitido por la Secretaria de Educación Pública, el 20 de agosto, por el que se establecen diversas disposiciones para el desarrollo del ciclo escolar 2021-2022 y reanudar las actividades del servicio público educativo de forma presencial, responsable y ordenada, y dar cumplimiento a los planes y programas de estudios de educación básica media superior y superior.
La normatividad que establece el semáforo epidemiológico, en el cual Oaxaca se encuentra en el nivel de riesgo ALTO (NARANJA), y considerando la información estadística que esta Autoridad Municipal tiene del incremento exponencial de casos activos, acumulados y defunciones en la jurisdicción municipal en las últimas dos semanas, adicional a la información de los comunicados técnicos diarios de la Secretaria de la Salud del Estado, esta Autoridad decretó semáforo naranja (RIESGO ALTO) en toda la jurisdicción municipal a partir del día 25 de agosto del año en curso.

Por lo anterior la Autoridad Municipal de Asunción Nochixtlán declaró que “no existen las condiciones mínimas que brinden bioseguridad a docentes, personal administrativo, estudiantes, padres de familia y comunidades en general, que permitan garantizar el desarrollo de las clases presenciales libres de contagios del covid-19, y considerando, además que para esta gestión municipal la defensa de la vida y la salud son prioridad, 𝗗𝗘𝗧𝗘𝗥𝗠𝗜𝗡𝗔𝗥 𝗤𝗨𝗘 𝗡𝗢 𝗘𝗦 𝗣𝗥𝗢𝗖𝗘𝗗𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗘𝗟 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗔𝗦 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗜𝗗𝗔𝗗𝗘𝗦 𝗔𝗖𝗔𝗗𝗘𝗠𝗜𝗖𝗔𝗦 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗧𝗢𝗗𝗢 𝗟𝗢𝗦 𝗡𝗜𝗩𝗘𝗟𝗘𝗦 𝗘𝗗𝗨𝗖𝗔𝗧𝗜𝗩𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗔𝗦𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗡𝗢𝗖𝗛𝗜𝗫𝗧𝗟𝗔𝗡”.


Los concejales agregan que «Esta decisión responde a que los estudiantes estarían expuesto en lugares donde habrá un alto flujo de personas como los centros educativos, la movilización masiva en el transporte público, la interacción en zonas de recreación escolar, entre otros factores que pueden aumentar el riesgo de transmisión del virus».
Cabe destacar que de las escuelas privadas sólo una estará de manera presencial con un cupo limitado de alumnos, en las demás sólo los padres de familia han asistido a las instituciones educativas para realizar la reinscripción de los alumnos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist