No habrá desaparición de poderes en Tlaxiaco acusa edil suplente

Escrito por el 8 febrero, 2019

No habrá desaparición de poderes en Tlaxiaco acusa edil suplente

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Luego de una protesta que realizaron un grupo de tlaxiaqueños en el Congreso del Estado, el edil suplente del municipio de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, aseguró que no habrá desaparición de poderes en esta demarcación.

Ortiz Cruz , explicó que fue la dirigencia nacional y estatal del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)  fue quien logró frenar la intención de algunos diputados , quienes tenían la intención de proclamar la desaparición de poderes y que la Secretaría General de Gobierno  (Segego) nombrara un administrador municipal , bajo el argumento de que esta localidad se encontraba convulsionada políticamente.

Manifestó que la pretensión de proclamar la desaparición de poderes surgió de la Segego, luego de cinco concejales de la planilla ganadora renunciaron a sus cargos con todo y sus suplentes  , sin embargo dijo que de manera inmediata un grupo de militantes de MORENA  y habitantes de Tlaxiaco acudieron al Congreso Local en donde se manifestaron y lograron frenar esta situación.

Cabe hacer referencia que los concejales que renunciaron destacan;  Ixchel Torres, Susana Fernández y José García, sin embargo no son la mayoría para poder exigir la desaparición de poderes.

El edil suplente aseguró que en una reunión que tuvieron en la Ciudad de Oaxaca comentaron que no era posible que se pidiera la desaparición de poderes , cuando los que se encontraban reunidos con la Segego son concejales en activos.

“Ninguno de los tres compañeros de integración , como el compañero Juan como integrante de MORENA, ni su servidor como suplente del presidente municipal, no hemos renunciado, por lo tanto no podemos darle legalidad a la petición  que hacen tres compañeros, fue así como el día de ayer ya tenían en el orden del día del Congreso el Estado la desaparición de poderes”, explicó.

Detalló que al tiempo que tres concejales solicitaban la desaparición de poderes un grupo similar pidió que no se activará esta situación, por lo que los legisladores llamaron a un receso y fue así como fue desechada esta petición.

“Queremos decirle al pueblo de Tlaxiaco , a la población en general que en Tlaxiaco no habrá desaparición de poderes porque los integrantes del cabildo estamos unidos para cumplir tal cual lo mandato la población el día primero de julio, por lo tanto volvemos a repetir que no vamos a renunciar”, expresó.

Dijo que este viernes hay una reunión masiva con el pueblo desde una asamblea que convoque a las autoridades teniendo como primer punto el respeto y no caer en provocaciones de estos personajes que no quieren a Tlaxiaco.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist