No hay condiciones para realizar la feria anual de Huajuapan

Escrito por el 8 junio, 2020

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DELEÓN, Oaxaca.- La autoridad local de Huajuapan informó que hasta este fin de semana no existen las condiciones para que la feria regional anual -actividad económica más importante de esta jurisdicción  – se lleve a cabo por el número de casos positivos de Covid19.

La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, dijo que hasta este momento no hay las condiciones para que la Feria Regional Huajuapan 2020 se desarrolle de manera normal como cada año se hacía, debido a que las autoridades estatales han señalado que durante el mes de julio la pandemia seguirá estando presente en Oaxaca.

Cruz Cruz ,dijo que entre el  10 y el 12 de julio las festividades regionales arrancan en Huajuapan de manera coordinada con la Diócesis de Huajuapan año con año , sin embargo, en esta ocasión tanto las fiestas cívico como las religiosas no se podrán realizar porque la alerta epidemiológica por el Covid19 no se ha levantado.

Señaló que será el siguiente lunes que los regidores de Huajuapan discutan  y analicen  este planteamiento, pues, es la época en que el municipio tiene una inversión económica importante por llegada de visitantes tanto internacionales  como nacionales.

“Esta es una actividad que se lleva acabo de manera conjunta con el Obispado de Huajuapan, pues, también se vive la fiesta religiosa en honor al Cristo Señor de los Corazones y la fiesta profana, entonces  las decisiones que tomemos lo haremos con la Diócesis de Huajuapan”, especificó.

Argumentó que días atrás la autoridad municipal tuvo un acercamiento con el obispo de Huajuapan Enrique Teodoro Pino Miranda, en donde el objetivo era ponerse de acuerdo por las festividades anuales de esta localidad.

Pidió a la población a mantener la calma debido a que las medidas preventivas contra el Covdi19 siguen estando vigentes y estas serán reforzadas en los siguientes días.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist