No hay desabasto de combustible en la Mixteca: asegura, presidente de gasolineros

Escrito por el 5 enero, 2022

No hay desabasto de combustible en la Mixteca: asegura, presidente de gasolineros

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, José Luis Ballesteros Melgar, informó que no hay desabasto de gasolina en la región Mixteca, solo existe un retraso de Petróleos de México (PEMEX) en el suministro a las terminales de abastecimiento, lo que ha generado que unas cuantas estaciones se queden sin combustible de manera temporal.

Indicó que cada año, por estas fechas, ocurre esta problemática, pero en este 2022 se ha complicado más, ya que PEMEX no tiene los suficientes vehículos para llevar el combustible a las terminales de abastecimiento, a las que acuden los empresarios gasolineros.

 “Esto ha hecho que efectivamente la carga combustible nos lleve a distancias mucho más largas, además de que la saturación que hay de pipas para intentar cargar en cada terminal ha sido muy grande, por lo tanto, los retrasos, al momento de la carga, hacen que en un momento dado una estación de servicio pueda quedarse sin producto de manera temporal. Más que desabasto, yo puedo decir que hay escasez, no de combustible, si no de transporte”, recalcó.

Señaló que esperan que esta problemática en dos semanas pueda normalizarse, pero para evitar que los clientes se queden sin el producto, la mayoría de las estaciones de servicio se han visto en la necesidad de cambiar su terminal de abastecimiento.

Pidió la comprensión de las personas, ya que si alguna gasolinera se queda sin combustible es porque son muchos los que esperan para cargar sus pipas, además de los kilómetros que se tienen que recorrer para que puedan regresar con el producto.

“Vamos a decir que se tiene suficientes inventarios, traemos la misma situación en el estado y la región Mixteca, pero en Huajuapan tenemos inventarios suficientes al día de hoy”, aseguró.

A través de redes sociales, automovilistas denunciaron que desde el pasado 3 de enero del presente año hay escasez de combustible en gasolineras de la ciudad de Tlaxiaco. El argumento de los despachadores, es que las fuentes de suministro están saturadas.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista