No hay luna de miel con ninguna organización social en Huajuapan afirma Síndico Municipal.

Escrito por el 22 agosto, 2020

Por: Yasohara Aguilar Barbosa.

21 ago. 20.

 El Síndico Municipal de Procuración de Justicia de Huajuapan de León, Pablo David Crespo de la Concha, reprobó  la retención de personas que se encontraban laborando ò realizando tramites al interior del palacio municipal,  por parte de integrantes de la organización social denominada «Joven CATEM», quienes se manifestaron este viernes en exigencia de entablar una mesa de dialogo con la autoridad municipal. Por lo que Crespo de la Concha, consideró que independiente del derecho a la libre manifestación no existió por parte de los de «Joven CATEM» el ánimo de dialogar.

El Síndico Procurador de Huajuapan dijo que esta administración municipal que encabeza Juanita Arcelia Cruz Cruz, nunca se va a prestar a negociaciones por debajo de la mesa y bajo presión.

–Tal pareciera que esto es un pretexto para reventar, para violentar y principalmente para sacar otro tipo de negociaciones. No tenemos ninguna luna de miel con nadie. Te quiero decir aquì no hay consentidos no hay preferidos, para nosotros todos merecen el debido respeto y principalmente la atenciòn como todo ciudadano. En el caso de las organizaciones hemos sido muy respetuosos, sin embargo, si estaban acostumbrados a tener beneficios de otro tipo con este Ayuntamiento no se va a tener-.

Por lo que con respecto al reclamo del pago de los brigadistas forestales, explicó que el recurso es federal y que el ayuntamiento suscribió un convenio con la CONAFOR, los cuales no habían bajado el recurso federal en tiempo, por lo que no era un tema de competencia municipal y que desde el miércoles pasado ya estaba dicho recurso en tesorería. «CONAFOR ha dado el 60 por ciento del recurso y resta el 40 por ciento; sin embargo nosotros del dinero municipal hemos puesto lo necesario para que quienes se inscribieron a este programa no estèn sin el pago correspondiente del mes que refieren, el cual està desde el mièrcoles en Tesorerìa», señalò.

Crespo de la Concha enfatizó que nunca ha existido luna de miel con ninguna organización social y en particular con «Joven CATEM», dijo que no existen organizaciones consentidas en el Ayuntamiento de Huajuapan; por lo que, en el caso de las organizaciones siempre han sido muy respetuosos y rechazó tajantemente conceder prebendas a las mismas.

Finalmente señalo que jurídicamente ya se procedió en contra de los actos realizados este día por parte de los manifestantes de «Joven CATEM», toda vez que se constituyó un delito de Privación Ilegal de la Libertar al retener hasta las 2 de la tarde a personas que se encontraban en las instalaciones del palacio municipal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist