No hay plan para la reactivación económica en Huajuapan

Escrito por el 10 junio, 2020

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Tras el anuncio de la suspensión de la Expo Feria Regional  Huajuapan 2020, la autoridad local informó que aun no existe algún plan para la reactivación económica de este municipio, pues, se desconoce en qué momento terminará la pandemia.

En conferencia de  prensa la autoridad municipal de Huajuapan y el Obispo de esta localidad,  Teodoro Enrique Pino Miranda, informaron que  derivado de la pandemia del Covid19 las festividades en honor al Cristo Señor de los Corazones y las actividades culturales, deportivas y artísticas serán suspendidas.

En este sentido,  la presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz, refirió que durante varios días se mantuvieron en platicas con el Obispado de Huajuapan—ya que esta festividad se hacen de manera coordinada–  en donde se planearon las actividades , sin embargo por el aumento de casos positivos de coronavirus  no se puede poner en riesgo a la población.

En tanto,  el Obispo de Huajuapan,  indicó que en este momento la vida de las personas está en riesgo, por lo que la mejor decisión es suspender  todas las actividades y que al término de esta pandemia quizás se pueda desarrollar alguna otra celebración para festejar la vida misma.

Por su parte , Cruz Cruz, dijo que en este momento no hay un plan económico para  incentivar este sector en Huajuapan, toda vez , que sectores como ; gimnasios, tiendas de ropa, zapaterías y taquerías se han quejado por la falta de recursos para sostener sus negocios.

Indicó que las normas establecidas para Huajuapan siguen vigentes como es que las transportadoras no pueden hacer carga y descarga de pasaje en Huajuapan y que los negocios sólo pueden abrir de diez de la mañana a seis de la tarde.

Comentó que  el lugar denominado “Plaza Cultural Antonio de León “sigue en construcción, ya que , este era el sitio proyectado para poder realizar actividades de la Expo Feria 2020 debido a que el recinto ferial se encuentra rebasado.

Asimismo explicó que “cuando pase todo esto porque aun estamos en incertidumbre, porque se ha dicho julio que es el pico más alto vamos a comenzar a trabajar en la reactivación económica y  los festivales educativos, culturales y demás para poder hacer reactivar la económica, pero solo hasta que pase esta contingencia”.

Señaló que no es el momento para poder hablar  cuando se podría levantar lo decretado por  la pandemia, púes, aun no se sabe cuando se  vivirá el aplanamiento de la curva de contagio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist