No podemos descuidar la seguridad pública en Huajuapan por filtros sanitarios: Síndico Municipal

Escrito por el 20 abril, 2020

No podemos descuidar la seguridad pública en Huajuapan por filtros sanitarios: Síndico Municipal

Yasohara Aguilar 

Huajuapan de León, Oaxaca.- Por falta de personal, en Huajuapan únicamente se contará con un filtro sanitario, mismo que ha sido ubicado en Agua Dulce, toda vez que esa es la vía por donde ingresan los vehículos que provienen del Estado y Ciudad de México, así como de Puebla, lugares en donde se han registrado el mayor número de casos de personas infectadas por Covid-19.

 Sin embargo, no se podrán instalar más filtros sanitarios en el resto de las entradas y salidas de esta ciudad, en virtud que no se pude descuidar la seguridad pública de los huajuapenses, por lo que el cuerpo de la policía municipal no puede ocuparse exclusivamente en labores sanitarias. Así lo informó el Síndico Municipal de Huajuapan de León, Pablo David Crespo de la Concha.

Así mismo señaló que los filtros sanitarios no son infalibles lamentablemente, pues las personas en el afán de ingresar o salir de Huajuapan, buscan vías alternas para evitarlos. Indicó que no queda más que apelar a la conciencia colectiva y que los mismos ciudadanos se den cuenta sobre la importancia del cuidado de sí mismos y de los demás.

Recalcó que el ánimo de la autoridad municipal no es la de sancionar y lastimar la economía de los empresarios del transporte, sino el de hacerles entender que están aplicando medidas para evitar el contagio masivo de personas y que los huajuapenses no  corran peligro de perder la vida ante esta pandemia, y están abiertos al diálogo consensuado, de ahí que si existen personas que tienen la necesidad de viajar por cuestiones de salud, las corridas se pueden programar y adoptar todas la medidas de seguridad y sanitización.

 Si la empresa transportista cuyo autobús arribó el fin de semana con pasajeros jornaleros provenientes del Valle de San Quintín y de Tijuana, hubiera tenido la confianza de acercarse a dialogar con el Ayuntamiento, se habría podido revisar la salud de los viajeros, y aislar preventivamente a los paisanos para monitorearlos juntos con Salubridad y no poner en riesgo a nadie, de ahí que la conciencia colectiva debe imperar y no el afán de no perder dinero.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist