No se ha autorizado nuevo cajón para taxis, asegura regiduría de Movilidad

Escrito por el 21 junio, 2022

No se ha autorizado nuevo cajón para taxis, asegura regiduría de Movilidad

Saúl Salazar/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Luego de que taxis de diversos sitios se unieron la tarde de este lunes para resguardar un cajón, el cual ya habían pintado sobre la calle Colón, en la colonia Centro de Huajuapan, pues aseguraron que el sitio Paseo Internacional Lázaro Cárdenas, se quería apoderar de este espacio, la autoridad municipal informó que no está autorizada una nueva base de taxis.

Al respecto, el regidor de Seguridad Pública y Movilidad Urbana, Pablo David Crespo de la Concha, señaló que la pinta que realizaron fue de manera ilegal, ya que, para el establecimiento de un nuevo espacio de sitio de taxis, es la autoridad municipal quien realiza el señalamiento y lo autoriza.

“Nosotros no estamos permitiendo que cualquier sitio pinte sus cajones, porque hay una norma oficial y una medida exacta, y si tu permites que los sitios lo hagan, cada día van ir tomando más espacio y no respetan las medidas. Por disposición de esta regiduría, hemos determinado que cualquier pinta la hace el municipio para que se conforme a la norma oficial”, detalló.

Aclaró que la regiduría que encabeza tiene claro que el transporte público es un servicio que debe estar concesionado, además de ser observado y apoyado, y que como obligación deben de respetar las determinaciones que haga la autoridad municipal con respecto a los espacios.

Refirió que, para evitar alguna confrontación entre los taxistas, el cajón que pintaron al parecer los mismos ruleteros, se encuentra resguardado por una patrulla de la policía, y que se procederá a despintar.

“Quien no cuente con ese requisito entonces no estamos ante un transporte público, estamos ante todo, menos a eso, y en ese sentido no habrá ningún apoyo, de nuestra parte, para todos aquellos que no cuente con un servicio concesionado. Nosotros como ayuntamiento tenemos que regular las bases, así como los lugares de ascenso y descenso”, sostuvo. 

Cabe recordar, que la tarde de este lunes, taxistas del sitio 23 de julio, Circuito Central de Agua Dulce EGB, Jarabe Mixteco, Acatlima y Universitario, colocaron un taxi y palos, para evitar que el sitio Paseo Internacional Lázaro Cárdenas, se apoderará del cajón que pintaron, sobre la calle Colón, entre las vías José López Alavés y Benito Juárez.

En tanto, el sitio Paseo Internacional Lázaro Cárdenas, aseguró que ellos desde hace tiempo ocupaban este cajón para ascenso y descenso del pasaje, con el visto bueno de los comerciantes de la zona.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista