No se obligó al presidente de San Martín Peras a ratificar su renuncia, asegura Comité Ciudadano

Escrito por el 23 enero, 2022

No se obligó al presidente de San Martín Peras a ratificar su renuncia, asegura Comité Ciudadano

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente del Comité Ciudadano Municipal de San Martín Peras, Elpidio Ramírez Morales, aseguró que nunca se le obligó al presidente municipal Román Juárez Cruz, a firmar la ratificación de su renuncia al cargo que ostenta, en la asamblea realizada el pasado miércoles.

Aclaró que el resto de los regidores no han firmado ningún documento sobre la remoción de su cargo, que únicamente se les nombró en la asamblea por ser parte del cabildo y porque podrían estar involucrados en los supuestos actos de corrupción que cometió el edil Román Juárez Cruz.

“Se nombran a ellos para que vengan, igual como lo hemos hecho con Román, para invitarlos cordialmente para que vengan enfrente de la asamblea y den la cara. Platiquen con la gente, para que por medio del diálogo se llegue a un acuerdo, y que se comprometan a trabajar por el pueblo y no para el beneficio propio”, abundó.

Aseguró que al munícipe no lo están violentado, que incluso mantienen comunicación con el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para informarle sobre el estado de salud y condiciones en que se encuentra.

Señaló que nombrarán a una comisión integrada por habitantes de San Martín Peras, para que acompañe a Román Juárez Cruz a ratificar la renuncia a su cargo ante el Congreso del Estado de Oaxaca.

Ramírez Morales refirió que sus paisanos radicados en Estados Unidos de América están informados de lo que ocurre en la comunidad.

“Porque nosotros no estamos obteniendo un solo peso por parte de la presidencia municipal para este movimiento, el poco dinero que tenemos, es del apoyo de nuestros paisanos en Estados Unidos, que tienen el interés de mejorar su pueblo y apoyar el combate a la corrupción”, recalcó.

Reveló que durante el diálogo que continuaron, vieron que el munícipe ya está entrando en razón, ya que ve viable que regrese la paz a la comunidad, lo cual se lo aplauden, pues eso indica que habrá conciliación entre el pueblo y el señor.

Expresó que el Comité Ciudadano Municipal buscará que no haya discriminación o señalamientos contra Román Juárez Cruz y su familia, además de será reintegrado a la población para que realice su vida.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista