Nochixtlán no puede recibir participaciones municipales por adeudo ante el SAT

Escrito por el 13 enero, 2022

Nochixtlán no puede recibir participaciones municipales por adeudo ante el SAT

 

Yoalli Palma
Asunción Nochixtlán, Oax.- A 13 días de recibir la administración del municipio de Asunción Nochixtlán, los Servicios de Administración Tributaria (SAT) notificaron al Ayuntamiento que tienen de un adeudo de más de 4 millones de pesos.
De acuerdo al oficio 500-44-00-04-01-2021-06964, se le notificó al Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán sobre un adeudo de 4 millones 98 mil 482 pesos, por concepto de revendedora del impuesto sobre la renta de las personas Físicas de los ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal Subordinado, de ellos más de 3 millones son de recargos y 1 millón 847 mil 610 pesos de multas.
Alfredo Feliciano Santiago López, presidente municipal, informó que el SAT le notificó esta información de adeudo del año 2020, de no ser pagado, el municipio no podrá recibir las participaciones correspondientes hasta que el monto del adeudo sea pagado.

“ El 11 de enero, acudimos a las instalaciones del SAT para ser notificados de un adeudo de $4,098,482.61, por el concepto de pago de impuestos sobre la renta de los servidores de salario de los trabajadores de la administración pasada, dicho adeudo corresponde al ejercicio 2020, esperando el calculo del adeudo del 2019 y 2021, es importante mencionar de no cubrirse los adeudos, la administraciones esta imposibilitada a recibir las participaciones municipales correspondientes, lo cual impedirá el funcionamiento del ayuntamiento”, detalló.

Agregó que no es la única deuda que hasta la fecha han recibido, comparecieron ante la junta del arbitraje, para los empleados del servicio de los poderes del estado Oaxaca, por 9 millones.

“Se tiene una deuda de los pagos 893 mil 198 de los pagos de junio a diciembre y en la totalidad se adeudan a 9 millones 963 mil 140 un juicio de ampara ganado por ex trabajadores del municipio, la omisión de administraciones anteriores por dar cumplimiento a convenios se tiene endeudado al municipio, iniciaremos un procedimiento judicial para deslindar responsabilidades, sin embargo se deben realizar los pagos correspondientes”, dijo López Santiago.

Agregó que “les fue notificado un adeudo de 500 mil pesos por parte de la comisión del agua, por concepto de omisión de procedimiento de tratamiento y cloración de las aguas residuales, ya que las autoridades anteriores descargaban los desechos directamente al rio”.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista