Nombran a Enrique Manuel Ramírez como agente de Santa Teresa, Huajuapan

Escrito por el 7 enero, 2024

Nombran a Enrique Manuel Ramírez como agente de Santa Teresa, Huajuapan

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La tarde de este sábado 6 de enero, en una asamblea selectiva, Enrique Manuel Ramírez Oropeza, fue electo como agente de policía de Santa Teresa, Huajuapan de León, con un total de 119 votos.

Así lo informó Israel Rivera Santiago, quien fungió como presidente de la mesa de debates, quien agregó que los asistentes tuvieron que presentar su Credencial Elector para poder participar.

Indicó que la asamblea se desarrolló en completa calma y civilidad, además de que participaron alrededor de 400 personas.

“Había como muchos comentarios de que iba hacer una asamblea demasiado problemática, incluso que iban a ver grupos de choque por las asociaciones, pero yo aplaudo que la ciudadanía de la agencia, se haya portado de esta manera. Vinieron de forma libre, nombramos a nuestras nuevas autoridades. La petición que se les hizo es que dejemos los problemas que tuvimos atrás y ahora nos vamos a unir”, refirió.

Rivera Santiago señaló que como suplente del agente fue elegido Alfredo Lenguas Zurita, secretario Guillermo Soriano, y tesorero Onésimo Cruz Morán.

Añadió que también seleccionaron a Israel Rivera, como primer comandante de la policía de la agencia, a Wenceslao Juan Torralba Martínez como segundo cabo, y Margarito Hernández Gutiérrez, como tercer cabo.

En tanto, Enrique Manuel Ramírez Oropeza, agente electo de la agencia de policía de Santa Teresa, aseguró que buscará mejorar la seguridad en la comunidad.

“No es nuevo que ha habido inseguridad, pero un poquito reforzar la seguridad, aquí con el equipo. El equipo ya me lo mencionó que está comprometido para los rondines, también ya nos entrevistamos con el comandante de la Policía Estatal, igual para que nos brinde su apoyo”, recalcó.

Afirmó que dará seguimiento a los proyectos para la pavimentación de algunas calles, además de apoyar en el crecimiento de la banda de viento de agencia, y buscará apoyo para mejorar al equipo de fútbol.

El agente electo Ramírez Oropeza compartió que es originario de Santa Teresa, además de que estudió su educación primaria y secundaria en la comunidad que ahora representa.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist