NORMALES, UPN Y CAM SE VAN A PARO INDEFINIDO

Escrito por el 28 enero, 2019

La Grandiosa te Informa/ Paco Ortiz

A través de un desplegado emitido por la Secretaría de Trabajos y Conflictos de Nivel de Formadores de Docentes de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se anunció un paro indefinido de labores en los subsistemas de Normales, UPN y CAM, a partir de este lunes 28 de enero del 2019, informó Ignacio Hernández Rivera, representante sectorial en Huajuapan.

En el documento girado por este organismo de los maestros, se indica que este paro es derivado al incumplimiento a los acuerdos emanados en la asamblea del pasado 16 de enero, en el cual se especifica que dentro de sus demandas se encuentran temas de carácter laboral que no se les ha cumplido.

Expuso que uno de los principales temas es la abrogación de la Reforma Educativa, pues si bien es cierto que existe una propuesta del gobierno federal para atender este tema, hasta el momento no ha tenido avances esta propuesta.

El paro inició este lunes 28 de enero a las 8:00 horas y se especifica que los docentes se van a concentrar  en la ciudad de Oaxaca, sin embargo se desconocen las acciones que pretendan iniciar en relación al cierre de avenidas o bloqueos en algunas dependencias.

Con estas acciones se suspenderán las actividades en las Normales de Oaxaca, así como en los Centros de Atención Múltiple y en Las Universidades Pedagógicas Nacionales presentes en la entidad oaxaqueña.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist