Noviembre, mes de la salud reproductiva; invitan a vasectomía sin bisturí

Escrito por el 22 noviembre, 2022

Noviembre, mes de la salud reproductiva; invitan a vasectomía sin bisturí

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Como parte de las actividades de “noviembre, mes de la salud reproductiva”, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la región Mixteca, fomenta la vasectomía sin bisturí para hombres de 20 a 65 años de edad.

La responsable del Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la región Mixteca, Itais Cruz Sánchez, informó que el personal de Salud se encuentra promoviendo dicho procedimiento quirúrgico.

“Que todos los señores tengan la información. De qué es la vasectomía, dónde se realiza, cuáles son los requisitos, cómo es el procedimiento, cuánto tiempo tienen que guardar de reposo, a los cuántos días ya pueden tener relaciones sexuales. Son las dudas o preguntas que más tienen”, indicó.

Señaló que será el próximo 25 de noviembre cuando se realice otra Jornada de vasectomía sin bisturí, a partir de las 8:30 de la mañana, en las instalaciones del Centro de Urbano de la colonia Aviación, de Huajuapan de León.

Invitó a participar en la jornada gratuita, con mínimos requisitos, para todos aquellos varones que ya tienen la cantidad de hijos deseados, cuyo procedimiento quirúrgico no afecta en absoluto la masculinidad, ni el funcionamiento hormonal.

“Hemos tenido ya respuesta, me he dado cuenta que, al hacer la difusión, y les agradezco a ustedes, porque a través de este medio de comunicación, la información llega a las localidades más alejadas. La gente se informa de que existen este tipo actividades, y de que las pueden aprovechar. Hasta ahorita tengo un registro de 15 aspirantes, pero esperemos que con la información puedan acudir más personas”, detalló.

Reiteró que los pacientes deben presentarse el día que van a someterse al procedimiento bañados, afeitados de la zona genital, haber desayunado ligeramente y con su identificación oficial.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista