NUEVAMENTE PC Y BOMBEROS DE HUAJUAPAN LLAMAN A EXTREMAR PRECAUCIONES EN LA QUEMA DE PASTIZALES; AYER SE REGISTRARON 4 INCENDIOS EN HUAJUAPAN

Escrito por el 15 enero, 2019

Huajuapan de León, Oaxaca.

José Antonio Ramírez García, director de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan, exhortó a la población para evitar la quema de pastizales, pues dijo que esta situación generó que el día de ayer se registraron cuatro incendios en diferentes puntos de la ciudad.

Dijo que derivado a que se ha iniciado un periodo de fuertes vientos en la región Mixteca, esto derivado a los cambios climáticos, la situación es preocupante ya que el viento hace que las llamas se propaguen con facilidad y los incendios se salgan de control en cuestión de minutos.

Comentó que estos incendios se registraron en lugares cercanos de donde hay casas habitación, poniendo en riesgo la salud y la integridad de los vecinos, sin embargo, no se registraron lesionados ni pérdidas materiales.

Pidió a la ciudadanía a evitar la quema de basura, para ello, indicó que a través del área de servicios municipales se puede solicitar el servicio de recolección de basura en casos específicos y con ello evitar la quema de pastizales.

Recordó que años atrás, Huajuapan de León vivió un fenómeno de incendios de varias magnitudes, por lo que dijo, hay que estar al pendiente de las recomendaciones que emita protección civil y bomberos, a fin de que la ciudadanía pueda estar a salvo.

Indicó que es importante que se tomen las medidas necesarias, ya que los fuertes vientos pueden arrastrar con láminas y materiales no estructurales, que pudieran ocasionar algún incidente.

 Paco Ortiz

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist