Nuevamente protesta FNIC y 28 de octubre en la Sexta Sala del Poder Judicial de Oaxaca, exigen liberación de Juan Vera Carrizal

Escrito por el 30 mayo, 2022

Nuevamente protesta FNIC y 28 de octubre en la Sexta Sala del Poder Judicial de Oaxaca, exigen liberación de Juan Vera Carrizal

Redacción

Oaxaca, Oax. –  La Sexta Sala del Poder Judicial del Estado de Oaxaca sigue sin reconocer un amparo que otorgó un Juez de Distrito a favor de Juan Antonio Vera Carrizal, informaron las organizaciones del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) y 28 de octubre quienes nuevamente protestaron en la instancia judicial

Al respecto, Israel Martínez Ramírez, reiteró que el caso ha servido como cortina de humo en el estado de Oaxaca, ya que han detectado una serie de omisiones y anomalías en la carpeta de investigación con la intención de enjuiciar al imputado de un delito que hasta la fecha no se le ha podido acreditar.

“Se supone que no debe de ser un capricho del Estado, queremos confiar en las instituciones que deben simplemente hacer su trabajo, lo han politizado y todo, no tiene porque politizarse, un delito se hace y se pagan las consecuencias, no quererlo alargar como hasta este momento”, expuso.

Comentó que las protestas que realizan a las afueras de la Sexta Sala del Poder Judicial de Oaxaca nada tienen que ver con el proceso electoral vigente en Oaxaca, ya que las organizaciones no están realizando alguna afectación en las regiones de Oaxaca.

“Lo único que queremos es que esta situación camine, que se resuelva y si se va a enjuiciar que se haga, pero como lo marca la ley, por eso estamos aquí haciendo presencia en el poder judicial” externó.

Guadalupe Vera Hernández, hija de Juan Antonio Vera, reiteró que en caso de que la sala acate el ordenamiento federal dictado, esto podría permitir que su padre quedara sin responsabilidad en el caso del cual se le acusa injustamente.

“Nosotros no venimos a pedir nada de lo que no merezcamos jurídicamente, simplemente estamos pidiendo y exigiendo a la Sexta Sala, al presidente del Tribunal y al Gobernador que dejen de meter las manos y dejen de hacer más político este tema”, subrayó Vera Hernández.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista