Nuevamente sitia grupo armado Tierra Blanca Copala, Juxtlahuaca

Escrito por el 31 enero, 2022

Nuevamente sitia grupo armado Tierra Blanca Copala, Juxtlahuaca

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El integrante de la dirección política del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Eleazar Ortiz Ramírez, denunció que nuevamente un grupo armado mantiene sitiada la comunidad de Tierra Blanca Copala, correspondiente al municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Indicó que alrededor de las 9 de la mañana de este domingo, se empezaron a escuchar detonaciones de arma de fuego de diversos calibres, alrededor de dicha población triqui.

“Dicen los compañeros que están llegando a la comunidad de Tierra Blanca, son gente de Macario, de las comunidades de Yosoyuxi, Agua Fría, Santa Cruz Tilapa y Ojo de Agua”, señaló.

Agregó que informaron de lo ocurrido a los elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, para que acudieran a verificar, pero hasta la mañana de este lunes continuaban los disparos por proyectil de arma de fuego.

Ortiz Ramírez refirió que no ha cesado la violencia en la región triqui, pues hace una semana él con otros integrantes del MULT fueron atacados a balazos, cuando viajaban a bordo de una camioneta a la altura de la comunidad de Agua Fría.

Expresó que temen por la vida de los integrantes del MULT que viven en Tierra Blanca Copala, ya que les avisaron que el grupo armado pretende ingresar a la población.

Al respecto, la Fiscalía informó a través de su cuenta de twitter que, por la denuncia de un incidente armado en Tierra Blanca Copala, inició la carpeta de investigación 3406/FMIX/ JUXTLAHUACA/2022.

Así también que activó el protocolo correspondiente, además de que informó mediante oficio a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Secretaría General de Gobierno, Guardia Nacional y Policía Estatal para que de manera coordinada coadyuven a restablecer la paz social.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista