Nueve platillos tradicionales serán degustados en “Festival Tlaxiaco Gastronómico 2022”

Escrito por el 16 abril, 2022

Nueve platillos tradicionales serán degustados en “Festival Tlaxiaco Gastronómico 2022”

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Nueve platillos de cocineras tradicionales serán degustados en el “Festival Tlaxiaco Gastronómico 2022”, a realizarse el 17 de abril, a las tres de la tarde, en la Casa de Cultura de la ciudad de Tlaxiaco.

El organizador del evento, Ferzo González, informó que serán nueve mujeres originarias de Tlaxiaco, quienes ofrecerán sus platillos elaborados de forma artesanal.

“Lo que queremos con esto es dar una experiencia gastronómica, a nuestra gente que habita a los alrededores y también del resto del país. Estamos muy contentos, porque este evento se está programando con mucho cariño y corazón. La verdad es que cada una de las cocineras con su sazón nos van a deleitar este próximo domingo”, agregó.

Indicó que las cocineras tradicionales cuentan con una amplia trayectoria en la gastronomía, la cual la mayoría de ellas, la aprendieron de sus padres, abuelos y otros familiares cercanos.

Señaló que cada platillo será presentado con un maridaje, como mezcal, tepache, pulque y otras bebidas de la región.

“Muchas personas están contribuyendo, entre ellas, la UABJO nos abrió las puertas, y ese día vamos a contar con 22 chefs para que ayuden a las cocineras a emplatar. Las van ayudar en todo momento, desde su elaboración, y el día del evento van estar ahí con nosotros pasando cada uno de los platillos, que van ustedes a degustar”, refirió.

Detalló que los platillos a degustar, el próximo domingo son: sopa rellena, almendrado, masita con barbacoa, chiles rellenos, mancha manteles, guisado de frutas, dulce de haba, mole negro con picadillo y de tortitas de camarón.

Expresó que el costo del boleto es de 500 pesos, con el cual podrán degustar de todos los platillos, y pueden adquirirlo al número 9513993458 y en tlaxiaco-gastronómico-2022.boletia.com.

Como invitado especial estará el chef Ramiro Arvizu, de “La Casita Mexicana”, restaurante ubicado en Los Ángeles, California, quien también funge como juez en la segunda temporada de Top Chef Estrellas, de la televisora Telemundo.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista