Oaxaca, primer entidad federativa en aplicar consulta ciudadana para llevar a juicio a ex presidentes.

Escrito por el 28 agosto, 2020

Por: Yasohara Aguilar Barbosa.

Buscando como llevar a juicio a los ex presidentes de la república Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, este viernes 28 de agosto, dio arranque en el Estado de Oaxaca, la Consulta Ciudadana por medio de la cual se busca recabar las firmas del 2 por ciento del padrón electoral que hay en México, convirtiéndose Oaxaca, en el primera entidad federativa en consultar al pueblo sobre si estaría dispuesto a solicitar que se llame a juicio a los ex presidentes de México. Así lo dio a conocer el Senador de la República Salomón Jara.

El Senador de extracción morenista indicó que esta consulta ciudadana busca sentar un precedente en la historia de nuestro país, pues el 80 por ciento de los mexicanos está en el ánimo de que se haga justicia en torno a todos los actos de corrupción en que incurrieron los ex mandatarios y que se están dando a conocer a raíz de los video escándalos y las declaraciones vertidas por Emilio Lozoya.

Salomòn Jarà indicó que en las ocho regiones del Estado se colocaran módulos para recabar las firmas de los oaxaqueños que quieran llevar a juicio a Peña Nieto y Calderón Hinojosa. De igual forma se estarán pasando casa por casa en los 570 municipios de Oaxaca y una vez que estas firmas sean recabadas en todo el país, se entregaran al Senado de la República y este a su vez las remitirán ante el órgano electoral para que califique de válidas las firmas con forme a la base de datos del padrón electoral.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist