Obtiene Tecnológico de Acatlán segundo lugar en encuentro internacional de medio ambiente

Escrito por el 20 agosto, 2021

Obtiene Tecnológico de Acatlán segundo lugar en encuentro internacional de medio ambiente

Saúl Salazar/ @salazarbalbuena | La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El campus Acatlán de Osorio del Tecnológico Nacional de México (TecNM) obtuvo el segundo lugar en el encuentro “Escuelas por la Tierra”, convocado por el colectivo de organizaciones “Educación Ambiental Mundial” (EAM), el cual reunió a más de 3 mil 900 escuelas de 18 países.

Así lo informó, la integrante del grupo de seguimiento de la iniciativa Espacio 100 por ciento libre de plástico, de dicha institución, Beatriz García Aquino, quien agregó que tecnológico fue premiado por las diversas acciones que realizan para el cuidado del medio ambiente.

“Al presentar el proyecto que llevamos a cabo en esta institución, que incluye diversos rubros, como el ser un espacio libre de plástico de un solo uso, tener un control enfocado controles operacionales enfocados al cuidado del agua, ahorro de energía, protección de flora y fauna, consumo responsable del papel y el manejo adecuado de residuos sólidos y peligrosos”, reveló.

Detalló que la casa de estudios de Acatlán estuvo entre los primeros lugares de la categoría Educación Superior, compitiendo con centros educativos públicos y privados, además de universidades de México y Latinoamérica.

García Aquino agregó que la institución al ganar el segundo lugar se hizo acreedora a recursos, en material, para dar continuidad a las acciones encaminadas al cuidado del planeta.

“Escuelas por la Tierra, es un programa convocado por el colectivo de organizaciones “Educación Ambiental Mundial” (EAM), su principal objetivo es que en todas las escuelas se implementen acciones de educación ambiental, además de que se lleven a cabo prácticas, dentro de las instituciones y entornos educativos, y que estén orientadas a inculcar a los estudiantes las habilidades, así como capacidades para que puedan dirigir las acciones hacia el cuidado del medio ambiente”, especificó.  

Recalcó que el tecnológico campus Acatlán se sigue comprometiendo con el planeta, además de que, al emprender proyectos de investigación, siempre están basados en el desarrollo de las comunidades y el cuidado del medio ambiente.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist