Ocupa Huajuapan primer lugar en casos activos de Covid-19

Escrito por el 27 junio, 2022

Ocupa Huajuapan primer lugar en casos activos de Covid-19

Foto: Ilustrativa.

Saúl Salazar/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca (SSO), a través del Panorama Epidemiológico, informó que la ciudad de Huajuapan ocupa el primer lugar en casos activos de Covid-19 en la región Mixteca.

La instancia detalló que, de acuerdo al corte del 27 de junio de 2022, Huajuapan de León presenta nueve casos activos y Juxtlahuaca un caso, de la enfermedad respiratoria de Covid-19.

Señaló que durante el mes de enero del presente año se presentaron mil 755 casos; durante febrero, 378 casos de Covid-19; en marzo, 42 personas padecieron esta enfermedad; en abril 15, durante mayo se presentaron ocho casos y junio, un total de 20.

Reveló que durante enero se registraron 23 defunciones a causa de Covid-19; durante febrero, 22; en marzo hubo cuatro muertes, mientras que, en abril, mayo y junio, se tiene cero muertes a causa de la enfermedad de Coronavirus.

Así también que el grupo de edad que más se contagió fue el de 25 a 44 años de edad, es decir, las personas que realizan actividades fuera de su domicilio.

Los Servicios de Salud especificaron que las personas que más se contagian de esta enfermedad son: los empleados, amas de casa, campesinos, comerciantes, estudiantes, personal médico y profesores.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista