Ocupa la Mixteca cuarto lugar en casos de SIDA y VIH

Escrito por el 20 junio, 2022

Ocupa la Mixteca cuarto lugar en casos de SIDA y VIH

Saúl Salazar/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  El Consejo Estatal para Prevención y Control del Sida (COESIDA) en Oaxaca, informó que, del 1 de enero al 21 abril del presente año 2022, la región Mixteca ocupa el cuarto lugar en casos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Indicó que de acuerdo al Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica del VIH/SIDA, durante el presente año se tiene registrados 73 casos nuevos de SIDA y 54 de seropositivos.

Detalló que el primer lugar lo ocupa la región de Valles Centrales, con de 19 casos de VIH y 30 de SIDA; el segundo lugar, es para la Costa, con 17 casos de VIH y 17 de Sida; el tercer sitio es del Istmo con 11 de VIH y 14 de Sida.

El cuarto lugar lo ocupa la región Mixteca, con cuatro casos de VIH y seis de SIDA; el quinto es para Tuxtepec, con dos casos de VIH y tres de Sida; y en el sexto sitio, lo ocupa la Sierra con 1 caso de VIH y tres de Sida.

El consejo refirió que a nivel estatal se han notificado un total de 7 mil 708 casos de VIH y Sida, de 1986 al 21 de abril de 2022, y que de éstos se tiene un registro de 3 mil 754 defunciones.

Reveló que actualmente viven con esta enfermedad 3 mil 954 personas, de las cuales 3 mil 756 son adultos y 198 son menores de 15 años de edad.

COESIDA expresó que el género más afectado por las dos enfermedades, es el masculino, y que el grupo de edad es de 15 a 44 años de edad.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista