Ocupa la Mixteca cuarto lugar en casos positivos de coronavirus

Escrito por el 5 junio, 2020

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Con 102 dos casos positivos acumulados de coronavirus  y 18 defunciones, la Mixteca se ubica en la cuarta posición en este tema en todo Oaxaca.

El primer lugar  lo ocupa Valles Centrales con mil 242 casos, segundo lugar Tuxtepec con 197 casos, mientras que el Istmo tiene 104 casos y la Mixteca con 102 casos, lo que la coloca en el cuarto lugar.

En este sentido,  el coordinador del área Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 05  en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, dijo que se suman a este nuevo conteo tres municipios ; Santiago Chazumba,  Coicoyán de las Flores y Magdalena Jaltepec , estos dos últimos son dos defunciones, aunque el deceso de Coicoyán de las Flores se registró la primera semana de mayo.

Orduña Ruiz , dijo que son cinco nuevos casos los que se agregan, de los cuales  corresponden a dos  mujeres  de  30 y de 40 años de edad quienes permanecen en sus domicilios aplicando la jornada de la sana distancia en Asunción Nochixtlán , dijo que los decesos registrados son dos,  uno corresponde al municipio de Magdalena Jaltepec, en donde una mujer de 67 años de edad perdió la vida en el Hospital Básico Comunitario de Asunción Nochixtlán  y el otro  es una mujer de 25 años de  de Coicoyán , quien  murió la primer semana de mayo, misma que había sido atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Santiago Juxtlahuaca.

El último caso que agrega  es de  un hombre de 45 años de edad originario de San Juan Nochixtlán en Santiago Chazumba, quien es reportado como estable y se encuentra aislado en su domicilio recibiendo atención médica vía telefónica,  para poder saber cómo evoluciona su estado de salud.

Respecto a la defunción de Coicoyán de las Flores dijo :“se está rectificando la defunción que se presentó en la primer semana del mes de mayo y que fue hasta el día de ayer que se rectifico y por eso es que apenas es subida a la plataforma”.

En el caso de la mujer de Coicoyán,  indicó que era una paciente sin ninguna complicación,  sin embargo, el estado de salud  en el que llego al hospital hizo que la mujer perdiera la vida, por lo que se le practicaron las pruebas y estas fueron corroboradas apenas el día tres de junio –un mes después–.

Aseguró que de total de casos que se tienen hasta este momento 62 pacientes se encuentran recuperados y han sido de dados de alta de manera favorable.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist