Ofrece Irán 80 mdd por cabeza de Trump

Escrito por el 6 enero, 2020

Ofrece Irán 80 mdd por cabeza de Trump

Agence France-Presse

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó ayer a Teherán con «represalias importantes» ante un eventual ataque iraní contra instalaciones estadounidenses en Medio Oriente.
«Si hacen algo, habrá grandes represalias», dijo Trump a bordo del avión presidencial Air Force One, de regreso a Washington desde Florida.

Además, el mandatario amenazó a Irak con sanciones «muy grandes» si obliga a las tropas estadounidenses a abandonar su territorio, luego de que el Parlamento de Bagdad votara a favor de la expulsión de las fuerzas desplegadas por Washington.

«Harán que las sanciones contra Irán parezcan casi débiles», agregó. «Tenemos una base aérea extraordinariamente cara allí. La construcción costó miles de millones de dólares. No nos iremos si no nos pagan», dijo.

En una sesión extraordinaria en presencia del primer ministro dimitido, Adel Abdel Mahdi, el Parlamento demandó para «poner fin a la presencia de tropas extranjeras» en el país.

El presidente estadounidense también amenazó nuevamente a Teherán con «represalias importantes» en caso de un ataque iraní contra instalaciones estadounidenses en Medio Oriente en respuesta a la eliminación por parte de Estados Unidos del general iraní Qasem Soleimani.

La respuesta de Irán al asesinato de Soleimani «será indudablemente militar y contra sitios militares», dijo el domingo un asesor del líder supremo iraní, general de brigada Hossein Dehghan, en una entrevista con CNN.

Trump volvió a advertir a Irán que su represalia incluiría atacar sitios culturales.

Ataque desmedido

El presidente Donald Trump se mofó de las críticas por el asesinato del alto general iraní por parte de Estados Unidos y dijo que no necesitaba la aprobación del Congreso, incluso para un ataque «desproporcionado».

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, lideró el repudio contra la decisión de Trump de autorizar un ataque con drones contra Qasem Soleimani en Bagdad, mismo que no fue aprobado por el Congreso, ya que no van a permitir que Trump lleve unilateralmente al país a una guerra con Irán.

Millonaria recompensa

Durante el funeral del general Qassem Soleimani, en una localidad iraní de Mashad, un organizador convocó a recabar un dólar por cada ciudadano iraní para juntar un total de 80 millones de dólares que serían ofrecidos como recompensa por la cabeza del presidente estadounidense, Donald Trump.

Lo anterior, fue difundido en un video que circuló en redes sociales a nivel mundial.

Papa Francisco insta al diálogo

El papa Francisco hizo un llamado  para mantener «el diálogo y el autocontrol», en medio de las tensiones en Oriente Medio, aunque no citó ningún país en concreto, tras la oración del Ángelus en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

«En numerosas regiones del mundo se siente una atmósfera terrible de tensión», declaró el papa, saliéndose del texto del discurso distribuido antes, en lo que parece una alusión a las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

«La guerra sólo trae la muerte y la destrucción. Invito a todas las partes a mantener encendida la llama del diálogo y del autocontrol y prevenir las hostilidades», agregó.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist