Ordena TEEO a edil de Tamazulápam, transparentar recursos y convocar a cabildo

Escrito por el 7 diciembre, 2022

Ordena TEEO a edil de Tamazulápam, transparentar recursos y convocar a cabildo

Saúl Salazar/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), ordenó a través de una resolución de fecha 5 de diciembre, al Presiente Municipal, Secretaria, Tesorera y director de Agua Potable y Alcantarillado de Villa de Tamazulápam del Progreso, a entregar la información solicitada y convoque a las Sesiones de Cabildo, al regidor de Bienestar y Migración de esa población, José Antonio García Arcocha.

El concejal García Arcocha informó que interpuso en el TEEO, dos juicios para la protección de los derechos político electorales, el JDC/769/2022 y JDC/775/2022, ya que dichos funcionarios, en el caso de la Secretaria Municipal, se negó a proporcionarle copias certificadas de las sesiones y actas de cabildo.

“A la tesorera municipal él solicitó el primero y segundo informe trimestral financiero, es decir todos los gastos que ejerció el ayuntamiento, y que tiene que reportar ante el Órgano Superior de Fiscalización, obviamente no me los ha dado. Al director de Potable y Alcantarillado, le requerí que me entregará un corte mensual, de cuántas tomas de agua potable tiene el municipio”, señaló.

Agregó que con dicha resolución los funcionarios mencionados tendrán que entregar la información de las 22 peticiones que solicitó por escrito, que incluye también los contratos de obras de la administración municipal pasada.

Refirió que, en el otro juicio, al presidente municipal de Villa de Tamazulápam del Progreso, Ramiro Quiroz Salcedo, lo demandó porque no lo ha convocado en tiempo y forma a las sesiones ordinarias de cabildo, de las cuales solo se han realizado ocho de las 44 que tienen que debieron cumplir, hasta noviembre del presente año.

“No me convocaron de manera legal, en tiempo y forma a la octava Sesión de Cabildo, por ello, presente la impugnación, para esa sesión se vuelva a restituir, me convoquen en tiempo y forma para que se agoten los puntos, que yo solicite para la discusión del orden del día de dicha sesión. Que es lo que dice el tribunal, que se me convoque a Sesión de Cabildo y que se restituya mi derecho como concejal, porque flagrantemente están violando un derecho constitucional que tenemos los regidores elegidos por mayoría relativa”, reveló.

Expresó que el presidente y demás funcionarios quizás no quieren darle la información que solicitó, ya que aparentemente existen irregularidades en el ejercicio de los recursos, ya que, en el primer informe trimestral, descubrieron que existen facturas infladas y otras anomalías.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist