Ordenan a presidente de Chazumba restituir a regidor de Hacienda

Escrito por el 29 diciembre, 2022

Ordenan a presidente de Chazumba restituir a regidor de Hacienda

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), a través de una resolución ordenó al presidente municipal de Santiago Chazumba, restituir en su cargo al regidor de Hacienda, Leonel Gómez Gallardo, a quien nunca le permitieron ejercerlo, y tampoco acreditarse ante la Secretaria General de Gobierno.

Lo anterior, derivado porque Leonel Gómez, presentó un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, identificado como JDC/755/2022, reclamando la obstrucción al ejercicio del cargo por parte del presidente municipal de Santiago Chazumba, Efraín Bautiza García.

En sesión pública del 28 de diciembre el TEEO, también ordenó la restitución de los derechos políticos electorales que le fueron vulnerados al actor, así mismo vínculo a Dirección de Gobierno, que tanto pronto el afectado cumpla con los requisitos solicitados por esa dependencia, proceda a su acreditación y entrega de sello correspondiente.

Al respecto, Leonel Gómez Gallardo, informó que el presidente municipal de Santiago Chazumba, Efraín Bautiza García, en el mes de febrero del presente año, acreditó a otra persona para que ocupará el cargo de regidor de Hacienda.

“Pusieron al suplente de presidente, a él acreditaron como regidor de Hacienda. A mí no me dejaron acreditarse desde febrero, se me estuvo negando las veces que fui, por eso me metió la demandada”, reveló. 

Reveló que desde hace más ocho meses no recibe ningún pago por el cargo que confirió el pueblo de Chazumba, por ello, también interpuso otro juicio en el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, por las dietas que le adeudan.

Gómez Gallardo sostuvo que quizás el motivo del porque nunca el munícipe lo ayudó para que se acreditar como concejal de Hacienda, fue porque nunca lo respaldó en los presuntos malos manejos que continúa haciendo con los recursos públicos que le llegan al municipio.

“Ahora sí nos tiene que tomar en cuenta el presidente, porque vamos a hacer la mayoría de concejales en su contra, y si no lo hace se le van complicar las cosas”, expresó.

Dio a conocer que él y Efraín Bautiza García formaron la planilla del Partido del Trabajo (PT), aunado a que anduvieron haciendo campaña, pero cuando lograron el triunfo el ahora munícipe lo desconoció como concejal de Hacienda, así también a la síndica, a las regidoras de Obras y Salud.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista