Ordenan cierre de bares y centro nocturnos en Huajuapan

Escrito por el 25 marzo, 2020

Ordenan cierre de bares y centro nocturnos en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 25 de Marzo del 2020.- En una medida emergente que determino el gobierno de Huajuapan se  instruyó  cerrar los bares, centros  nocturnos, cines y todos aquellos lugares que concentren de manera masiva  a las personas por considerar estos sitios como lugares “alto riesgo”.

El director de Salud de Huajuapan de León, Oscar Alberto Antonio Vieira, dijo que estas medidas fueron tomadas por el cabildo de Huajuapan quien determino estas acciones, además de que se nombró un comité especial para atender el tema del Covid19, por lo que desde este día se ha dado la instrucción para que estos sitios como son los bares, centros nocturnos y demás acaten las medidas, pues, en caso contrario podrían ser sancionados.

Es preciso detallar que la cadena de cines que se ubica en Huajuapan desde el 23 de marzo  tomó la decisión de cerrar sus instalaciones debido a la contingencia que se vive en México y que desde este martes fue decretada en fase dos, en donde la forma de contagios es de manera comunitaria.

Antonio Vieira,  dijo que serán los regidores de esta comisión quienes asistirán a los bares, centros nocturnos y establecimientos catalogados como de “riesgo” para que cierren sus puertas hasta que la alerta este levantada.

Lo que dejó en claro es que la actividad comercial no parara, pues, es necesaria para todos los ciudadanos, sólo se analizan la medidas que se deben de seguir tomando, pues, hasta este momento son 14 las capacitaciones que se han brindado como son restaurantes, transporte público, médicos, locatario de mercados, ambulantes, empresarios, entre otros sectores, cuya finalidad es extremar precauciones.

Manifestó que hasta este momento no hay ningún caso confirmado en Huajuapan.

“Si alguien finalmente no acata las indicaciones a través de esta comisión seguramente habrá algún tipo de acción como es  observación  o una sanción correspondiente, mismas que serán tomadas desde el Bando de Policía y Buen  Gobierno”, destacó.

Detalló el gobierno federal decretó este martes la fase dos de las medidas de prevención por lo que se seguirá  brindando la información necesaria todos los sectores y lo que busca es no generar pánico,  si no que se acaten las medidas que puedan ayudar a mantener a la enfermad en una línea recta y no en los picos altos.

Dijo que la dirección de Salud ha considerado ya las últimas sesiones formales, aunque cada vez más ciudadanos se acercan al área con  la finalidad de tener la información referente al Covid19.

Los bares de Huajuapan serán cerrados por considerarlos lugares de riesgo en la pandemia.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist