Organización 28 de octubre bloquea carretera 135D

Escrito por el 17 mayo, 2022

Organización 28 de octubre bloquea carretera 135D


Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca, 17 de mayo 2022.- Ciudadanos de Asunción Nochixtlán, afiliados a la organización 28 de octubre, bloquearon la carretera de peaje Cuacnopalán-Oaxaca a la altura de del kilometro 178 y la carretera federal 190 a la atura del puente comisión.

Alrededor de 200 manifestantes arribaron hasta esta intersección carretera a las 8:30 de la mañana de este martes 17 de mayo, para bloquear ambas carreteras que conectan la región mixteca con la capital del estado.


Fernando Santiago representante de la organización, indicó que «han hecho caso omiso a sus demandas, se ven a obligados a realizar acciones para que el gobierno los atienda y de soluciones urgentes y contundentes a sus demandas».

«Auditoria a todos los comités de bienes comunales, apertura de la tienda bodega Aurrera, la instalación inmediata de todo el personal que fue despedido, regularización de la tenencia de la tierra, alto a las amenazas e intimidaciones de las autoridades agrarias, alto a la repartición de la tierra y mesa de diálogo con el gobierno para la atención de sus demandas».

El bloqueo era total en ambas carreteras, después de la presión de los choferes de los vehículos varados en este punto, realizaban el paso intermitente en la carretera de peaje.

Alrededor de las 12:20 levantaron el bloqueo.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista