Organizaciones sociales levanta huelga de hambre después de más de 24 horas.

Escrito por el 5 agosto, 2021

Organizaciones sociales levanta huelga de hambre después de más de 24 horas.

Después que organizaciones sociales y autoridades municipales de la mixteca y valles iniciaran con la jornada por verdad y justicia, realizando 12 personas huelga de hambre, se mantuvieron mesas de negociación con la fiscalía y gobernación del estado de Oaxaca.

Posteriormente del mitin realizado en el zócalo por organizaciones sociales se mantuvo un acercamiento al rededor de las 1 de la tarde donde se reunirían en la defensora de los derechos humanos, el secretario general de gobiernos, el fiscal del estado y defensor de derechos humanos, al no presentarse el secretario de gobernación se pospuso para las 6 de la tarde.


En esta reunión se acordó dar seguimiento a los temas de las diferentes organizaciones, como San Mateo del Mar, del Mult, Fpr, Uacol, presidentes municipales de la mixteca, del valle y la sierra Sur.
El presidente de comité de Víctimas por Justicia y verdad 19 de junio, Ambrocio Santiago indico “Hoy se empezaron con las mesas de justicia con las organizaciones, de acá al 24 de agosto se dieron tareas con las que se avanzarán, ese día se tiene planeado movilizaciones y se reunirán para un balance, ese día se tiene programada una reunión con el fiscal, derechos humanos, secretaria de seguridad y con el gobernador del estado, para avanzar en los temas de Justica”.

Agregó que en el caso especial de Covic “Es el asunto de una minuta que se firmó, específicamente con la fiscalía general del estado cuando estaba Rubén Vasconcelos y con la secretaría de seguridad, en ese sentido para darle continuidad, se acordó con la secretaría general de gobierno que no este el titular de secretaria de seguridad en las mesas de negociación, con el fiscal Arturo Peimber se habló para dar seguimiento a los temas de la fiscalìa, el cambio total de la fiscalía en Nochixtlán, el MP y algunos agentes”.

Cabe destacar que las 12 personas que sostenían la huelga de hambre concluyeron la actividad a las 11 de la mañana después de más de 24 horas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist