Organizaciones sociales se movilizaron este lunes.

Escrito por el 28 enero, 2020

Esté lunes organizaciones se movilizan en el estado de Oaxaca, para pedir atención a sus diversas demandas sociales.

Jesus López Rodríguez, representante de la Comisión Política del Frente Democrático Popular (FDP), a fin al Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que arribaron a la Caseta de Peaje ubicada en San Pablo Huitzo, ante la falta de respuestas favorables a sus demandas.

Señaló, que desde hace 15 días emplazaron al gobierno del estado, para que atendiera sus peticiones que le dieron a conocer desde 2017, sin embargo, precisó que se existe negación por atenderlos.

Mencionó, que todas las agrupaciones del Sol Azteca, decidieron hacer una movilización por lo que estarán accionando en todo el estado, toda vez de que dijo, que es la única forma en que las autoridades podrá atenderlos. Organizaciones sociales se unieron para protestar en diferentes oficinas gubernamentales, así como bloquear diversos puntos carreteros de Oaxaca, para exigir se les entreguen recursos para supuestas obras en comunidades.

Sin precisar qué tipo de obras son las que demandan, el ahora dirigente de Nueva Izquierda de Oaxaca amagó con incrementar sus protestas si no reciben respuesta inmediata, pese a que, por mandato federal, las organizaciones sociales ya no recibirán recursos debido a su poca transparencia en el manejo del mismo.

Mientras la organización Nueva Izquierda de Oaxaca mantiene la ‘toma’ de Ciudad Judicial, integrantes el Frente Democrático Popular (FDP), dirigido por Jesús López Rodríguez, otro exdiputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se concentraron en los accesos de Ciudad Administrativa.

Bloqueos en Tequisistlán, Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, así como en la caseta de Huitzo, son algunas de las movilizaciones que realizaron; después de las 3 de la tarde la caseta de peaje de San Pablo Huitzo fue liberada.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist