Otorga Concanaco a Cervezas Modelo en la Mixteca el galardón “Yacatecuhtli”

Escrito por el 11 diciembre, 2023

Otorga Concanaco a Cervezas Modelo en la Mixteca el galardón “Yacatecuhtli”

Foto: Cortesía

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), hizo entrega del galardón “Yacatecuhtli” a la empresa Cervezas Modelo en la Mixteca.

Yacatecuhtli es una deidad náhuatl de los comerciantes, cuyo nombre significa el que sirve de guía.

Jaime Noé Mora Cabrera, consejero nacional de dicha cámara, indicó que el reconocimiento es a nivel nacional y se otorga una vez al año, además de que se seleccionó a la empresa mixteca por su destacado desempeño.

 “Primero por la calidad de la empresa, el número de empleos generados, la presencia de la empresa en la plaza, y sobre todo la constancia de ser una empresa que tiene tres generaciones. Además de hacerlo de buena manera o marcha forzada”, detalló.

Agregó que la empresa galardonada es también promotora social, además de que patrocina becas de alimentación universitaria, a ligas deportivas, y ha realizado otras acciones altruistas.

Mora Cabrera indicó que la entrega la realizó a nombre de la Concanaco-Servytur, y de la Canaco-Servytur delegación Huajuapan, cuyo presidente es René Arias Cruz.

“Sobre todo que hay empresas de gran valía, que obviamente merecen este reconocimiento, y que año con año vamos ir tomando en cuenta a las empresas con esas características de antigüedad, presencia, que siguen trabajando durante varias generaciones. Reconocerles ese esfuerzo y trabajo que hacen todos los días, generando riqueza, empleos y sobre todo, creciendo cada vez más”, subrayó.

La propietaria de la empresa, Guillermina García González, fue quien recibió el galardón, misma que recordó que Cervezas Modelo en la Mixteca, se fundó en 1957 por el señor Ramón González Pérez, y que actualmente genera más de 200 empleos directos y otros indirectos.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist