Paciente de Asunción Nochixtlán se agrava y será trasladado a un hospital covid en la capital oaxaqueña.

Escrito por el 10 junio, 2020

Paciente de Asunción Nochixtlán se agrava y será trasladado a un hospital covid en la capital oaxaqueña.

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN. Oaxaca,- Durante la conferencia de prensa de la jurisdicción sanitaria 05 de la región mixteca se informó de la gravedad de un paciente del municipio de Asunción Nochixtlan y el necesario traslado a un hospital covid.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno informó el panorama epidemiológico hasta este 10 de junio se tienen 131 pacientes registrados, 79 recuperados, 19 decesos y 33 casos activos.

En tanto el coordinador de vigilancia epidemiológica,  Ernesto Orduña Ruiz,  indicó que de acuerdo a los reportes diarios epidemiológicos, la región mixteca presenta 33 casos activos distribuidos en Huajuapan de León, Tlaxiaco, Asunción Nochixtlán, San Marcos Arteaga, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santiago Chazumba, Santiago Huajolotitlan, Santiago Juxtlahuaca, Silacayoapam, Tepelmeme Villa De Morelos y Villa Tamazulapam Del Progreso.

Orduña Ruiz  detalló el panorama epidemiológico de los pacientes, indicó que en el municipio de Asunción Nochixtlán se encuentran  cuatro casos activos, uno  grave hospitalizado en el hospital básico comunitario en espera de ser referido a un hospital covid de Oaxaca por la gravedad del paciente.

 

Indicó que de los 33 casos activos, seis pacientes se encuentran hospitalizados, dos en Huajuapan de León y con un paciente en Asunción Nochixtlán, Tlaxiaco, Tecomaxtlahuaca y  Juxtlahuaca dado de alta para guardar la sana distancia.

Los 27 casos restantes se encuentran ambulatorios guardando sana distancia en sus hogares.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist