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Pacta tregua FNIC y CATEM en Huajuapan

Escrito por el 10 de junio de 2020

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) firmó  una tregua con los integrabas del Frente  Nacional Indígena y Campesino (FNIC)  luego de que se pelearan la obra de rehabilitación de la carretera Huajuapan-Mariscala en la región Mixteca.

Israel Ramírez Marines, líder del FNIC, dijo que el martes tuvieron una mesa de diálogo con la autoridad municipal de Huajuapan,  en donde  fungió como mediador la Secretaría General de Gobierno (Segego) y se pactó que el 20 por ciento de la obra será para los materialistas adheridos  al FNIC.

Recalcó que la reunión que sostuvieron las partes involucradas se limaron las asperezas que se tenían desde hace muchos años y es que no solamente existe esta obra en la demarcación, si no que son varias las que se encuentran en riesgo si es que las organizaciones sociales se siguen peleando la cobertura de las mismas.

Es preciso recordar que el pasado lunes los materialistas de CATEM  y Sindicato Joven CATEM  tuvieron un conato de bronca con los militantes del FNIC en la carretera estatal Huajuapan-Mariscala a la altura de Ranchos Solano, en donde los últimos exigían ser considerados para esta obra.

En esa ocasión los líderes transportistas informaron que no permitirían que Israel Ramírez  se aprovechará de la oportunidad para ganar ventaja y tratar de ser considerado en esta obra, la cual, comenzó a ejecutarse desde inicios del 2020.

Ramírez Martínez, refirió que “cada quien como vocero tenía su forma de ver las cosas y en esta mesa de diálogo se aclararon varias de ellas  y se acordó ponderar el dialogo para evitar cualquier confrontación y lo que se busca es que exista trabajo para todos”.

Recalcó que entre  los acuerdos se indica que solamente el tramo de San Jerónimo Silacayoapilla es la zona en donde los integrantes del FNIC  podrían tener injerencia, ya que la rehabilitación marca desde el kilometro cero hasta el diez , en donde se contempla que los materialistas de la zona sean los contratados.

El líder del FNIC enfatizó que son alrededor de 20 materialistas de esta organización los que se verán beneficiados  con esta obra, por lo que pidieron a las autoridades a contemplar todas las organizaciones en este tipo de obras ya que ayuda a reactivar la economía en uno de los tiempos más complicados.

Según cifras de los mismos materialistas y camioneros  de la Mixteca desde que inicio la pandemia del Covid19 su trabajo bajo hasta en un 60 por ciento.

Los materialistas de Huajuapan han llegado a acuerdos para poder trabajar de manera respetuosa en la Mixteca


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HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) firmó  una tregua con los integrabas del Frente  Nacional Indígena y Campesino (FNIC)  luego de que se pelearan la obra de rehabilitación de la carretera Huajuapan-Mariscala en la región Mixteca.

Israel Ramírez Marines, líder del FNIC, dijo que el martes tuvieron una mesa de diálogo con la autoridad municipal de Huajuapan,  en donde  fungió como mediador la Secretaría General de Gobierno (Segego) y se pactó que el 20 por ciento de la obra será para los materialistas adheridos  al FNIC.

Recalcó que la reunión que sostuvieron las partes involucradas se limaron las asperezas que se tenían desde hace muchos años y es que no solamente existe esta obra en la demarcación, si no que son varias las que se encuentran en riesgo si es que las organizaciones sociales se siguen peleando la cobertura de las mismas.

Es preciso recordar que el pasado lunes los materialistas de CATEM  y Sindicato Joven CATEM  tuvieron un conato de bronca con los militantes del FNIC en la carretera estatal Huajuapan-Mariscala a la altura de Ranchos Solano, en donde los últimos exigían ser considerados para esta obra.

En esa ocasión los líderes transportistas informaron que no permitirían que Israel Ramírez  se aprovechará de la oportunidad para ganar ventaja y tratar de ser considerado en esta obra, la cual, comenzó a ejecutarse desde inicios del 2020.

Ramírez Martínez, refirió que “cada quien como vocero tenía su forma de ver las cosas y en esta mesa de diálogo se aclararon varias de ellas  y se acordó ponderar el dialogo para evitar cualquier confrontación y lo que se busca es que exista trabajo para todos”.

Recalcó que entre  los acuerdos se indica que solamente el tramo de San Jerónimo Silacayoapilla es la zona en donde los integrantes del FNIC  podrían tener injerencia, ya que la rehabilitación marca desde el kilometro cero hasta el diez , en donde se contempla que los materialistas de la zona sean los contratados.

El líder del FNIC enfatizó que son alrededor de 20 materialistas de esta organización los que se verán beneficiados  con esta obra, por lo que pidieron a las autoridades a contemplar todas las organizaciones en este tipo de obras ya que ayuda a reactivar la economía en uno de los tiempos más complicados.

Según cifras de los mismos materialistas y camioneros  de la Mixteca desde que inicio la pandemia del Covid19 su trabajo bajo hasta en un 60 por ciento.

Los materialistas de Huajuapan han llegado a acuerdos para poder trabajar de manera respetuosa en la Mixteca


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Israel Ramírez Marines, líder del FNIC, dijo que el martes tuvieron una mesa de diálogo con la autoridad municipal de Huajuapan,  en donde  fungió como mediador la Secretaría General de Gobierno (Segego) y se pactó que el 20 por ciento de la obra será para los materialistas adheridos  al FNIC.

Recalcó que la reunión que sostuvieron las partes involucradas se limaron las asperezas que se tenían desde hace muchos años y es que no solamente existe esta obra en la demarcación, si no que son varias las que se encuentran en riesgo si es que las organizaciones sociales se siguen peleando la cobertura de las mismas.

Es preciso recordar que el pasado lunes los materialistas de CATEM  y Sindicato Joven CATEM  tuvieron un conato de bronca con los militantes del FNIC en la carretera estatal Huajuapan-Mariscala a la altura de Ranchos Solano, en donde los últimos exigían ser considerados para esta obra.

En esa ocasión los líderes transportistas informaron que no permitirían que Israel Ramírez  se aprovechará de la oportunidad para ganar ventaja y tratar de ser considerado en esta obra, la cual, comenzó a ejecutarse desde inicios del 2020.

Ramírez Martínez, refirió que “cada quien como vocero tenía su forma de ver las cosas y en esta mesa de diálogo se aclararon varias de ellas  y se acordó ponderar el dialogo para evitar cualquier confrontación y lo que se busca es que exista trabajo para todos”.

Recalcó que entre  los acuerdos se indica que solamente el tramo de San Jerónimo Silacayoapilla es la zona en donde los integrantes del FNIC  podrían tener injerencia, ya que la rehabilitación marca desde el kilometro cero hasta el diez , en donde se contempla que los materialistas de la zona sean los contratados.

El líder del FNIC enfatizó que son alrededor de 20 materialistas de esta organización los que se verán beneficiados  con esta obra, por lo que pidieron a las autoridades a contemplar todas las organizaciones en este tipo de obras ya que ayuda a reactivar la economía en uno de los tiempos más complicados.

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Israel Ramírez Marines, líder del FNIC, dijo que el martes tuvieron una mesa de diálogo con la autoridad municipal de Huajuapan,  en donde  fungió como mediador la Secretaría General de Gobierno (Segego) y se pactó que el 20 por ciento de la obra será para los materialistas adheridos  al FNIC.

Recalcó que la reunión que sostuvieron las partes involucradas se limaron las asperezas que se tenían desde hace muchos años y es que no solamente existe esta obra en la demarcación, si no que son varias las que se encuentran en riesgo si es que las organizaciones sociales se siguen peleando la cobertura de las mismas.

Es preciso recordar que el pasado lunes los materialistas de CATEM  y Sindicato Joven CATEM  tuvieron un conato de bronca con los militantes del FNIC en la carretera estatal Huajuapan-Mariscala a la altura de Ranchos Solano, en donde los últimos exigían ser considerados para esta obra.

En esa ocasión los líderes transportistas informaron que no permitirían que Israel Ramírez  se aprovechará de la oportunidad para ganar ventaja y tratar de ser considerado en esta obra, la cual, comenzó a ejecutarse desde inicios del 2020.

Ramírez Martínez, refirió que “cada quien como vocero tenía su forma de ver las cosas y en esta mesa de diálogo se aclararon varias de ellas  y se acordó ponderar el dialogo para evitar cualquier confrontación y lo que se busca es que exista trabajo para todos”.

Recalcó que entre  los acuerdos se indica que solamente el tramo de San Jerónimo Silacayoapilla es la zona en donde los integrantes del FNIC  podrían tener injerencia, ya que la rehabilitación marca desde el kilometro cero hasta el diez , en donde se contempla que los materialistas de la zona sean los contratados.

El líder del FNIC enfatizó que son alrededor de 20 materialistas de esta organización los que se verán beneficiados  con esta obra, por lo que pidieron a las autoridades a contemplar todas las organizaciones en este tipo de obras ya que ayuda a reactivar la economía en uno de los tiempos más complicados.

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Israel Ramírez Marines, líder del FNIC, dijo que el martes tuvieron una mesa de diálogo con la autoridad municipal de Huajuapan,  en donde  fungió como mediador la Secretaría General de Gobierno (Segego) y se pactó que el 20 por ciento de la obra será para los materialistas adheridos  al FNIC.

Recalcó que la reunión que sostuvieron las partes involucradas se limaron las asperezas que se tenían desde hace muchos años y es que no solamente existe esta obra en la demarcación, si no que son varias las que se encuentran en riesgo si es que las organizaciones sociales se siguen peleando la cobertura de las mismas.

Es preciso recordar que el pasado lunes los materialistas de CATEM  y Sindicato Joven CATEM  tuvieron un conato de bronca con los militantes del FNIC en la carretera estatal Huajuapan-Mariscala a la altura de Ranchos Solano, en donde los últimos exigían ser considerados para esta obra.

En esa ocasión los líderes transportistas informaron que no permitirían que Israel Ramírez  se aprovechará de la oportunidad para ganar ventaja y tratar de ser considerado en esta obra, la cual, comenzó a ejecutarse desde inicios del 2020.

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