Padres de familia CAM 24 exigen destitución de titular de IEEPO en la Mixteca

Escrito por el 10 marzo, 2020

Padres de familia CAM 24 exigen destitución de titular de IEEPO en la Mixteca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 10 de marzo del 2020.-Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) 24  tomaron el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ( IEEPO) en Huajuapan para exigir la destitución del titular de esta dependencia en la Mixteca, Juan José Cruz Velásquez, luego de que este amenazará a los paterfamilias.

Blanca Delia López Pérez, madre de familia CAM 24  explicó que es el encargado de los servicios educativos en la Mixteca quien está impidiendo que los dictámenes a favor de los paterfamilias y niños con discapacidad  tengan efecto, pues, lo acusó de proteger a las docentes del Centro  de Atención Múltiple en Tamazulápam.

Señaló que desde el mes de febrero se tenía la intención de acudir a realizar la toma del edificio del IEEPO  en Huajuapan, sin embargo, fue impidió por el funcionario quien en múltiples ocasiones a amenazado a los padres de familia quienes exigen el cambio de la planilla docente –en su totalidad –, además del resguardo del sello de la escuela y  la remoción del titular del IEEPO  en la Mixteca.

Dijo que el funcionario del IEEPO  se había comprometido a atenderlos este lunes a las 10 de la mañana para poder una solución al tema, sin embargo los dejo plantados y nunca acudió a los llamados que se realizaron, por lo que decidieron tomar el edificio y buscar alguna otra instancias para que ellos puedan ser escuchados.

La madre de familia sostuvo buscarán la ayuda de la Comisión Interamericana  de Derechos Humanos  (CIDH) debido a que las autoridades estatales han estado omisas ante las denuncias que los padres de familia tienen , pues, existe un legajo de investigación ante la Fiscalía  y Derechos Humanos por el abuso físico, verbal y sexual que los niños con discapacidad han sufrido.

López Pérez explicó que “no sabemos cómo van las investigaciones en este momento, nosotros teníamos entendido que ya teníamos ganados los dictámenes pero ahorita el biólogo Juan José Cruz Velázquez los ha parado o los apelado, ahorita no sabemos cómo va este tema, por eso lo que queremos ahorita es que ese dictamen se haga valido “.

Comentó que una de las demandas es que se cambie el total de la plantilla laboral, pues, la encargada de la institución Griselda Arroyó López ha manifestado que tienen el apoyo de la Sección 22 por lo que no podrían ser removidos de su centro de trabajo.

Los padres del CAM 24 piden que el delegado de los educativos en la Mixteca sea destituido.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist